Tomás Herrera le dio la primera medalla a la delegación Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Video: la alegría del mendocino que obtuvo el Bronce en los JJOO
En los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, el remero mendocino Tomás Herrera logró la medalla de Bronce, en la especialidad doble sin timonel junto a su compañero Felipe Modarelli.
Los atletas consiguieron la primera medalla para la Argentina y expresaron su emoción tras la prueba. Modarelli invitó a todos los argentinos a "empezar un deporte" para vivir experiencias que son únicas.
En tanto, Herrera manifestó a la TV Pública: "No mirábamos al costado, no se puede. Es darle, darle, darle, pasar por abajo del puente y sentir cómo te vibra hasta el corazón. Ya conocíamos a los chicos que corrían contra nosotros y son muy buenos a nivel mundial".
Ante esta situación, agregó inmediatamente: "A cara de perro, a ponernos en frente y mostrarles que somos argentinos y que podemos".
"Cualquier persona gritaba como loca ¡Argentina! porque somos todos argentinos, no importa cualquiera clase social o lo que sea. Todos somos argentinos y todos gritamos por los colores", agregó.
"Somos muy buenos compañeros. Convivimos hace dos años. Como buenos compañeros hay momentos en los que nos queremos matar a trompadas y en otros momentos como estos vemos que todo el esfuerzo valió la pena", concluyó Modarelli.