La directora del establecimiento de Pilar pasó por los cursos avisándoles a los alumnos sobre la decisión. Los padres realizaron una denuncia contra las autoridades del establecimiento.
Un colegio católico quiere prohibir las polleras para "evitar tentaciones"
Un colegio católico de Pilar, Buenos Aires, desató la polémica al pretender prohibir que las alumnas vayan a clases con polleras para evitar tentaciones.
La directora del establecimiento visitó todos los cursos para informarles y explicarles a los alumnos que "como sabemos que muchas chicas vienen con polleras muy cortas y que de esa manera provoca, vamos a evitarlo prohibiendo las polleras".
A partir de ese momento, una fuerte reacción de padres y alumnos llegó contra el colegio. Al llegar a sus casas, los jóvenes contaron lo que les había dicho la directora y los padres realizaron una denuncia contra las autoridades del colegio San José de Pilar.
"Las autoridades mandaron a los preceptores para que midieran las polleras de las alumnas de la secundaria para que estén a 2 centímetros por arriba de las rodillas. Sin embargo lo vemos muy mal porque nadie debería tener contacto físico con nosotras que somos alumnas y mucho menos midiéndonos la pollera. Lo hacen, además, en contra de nuestra voluntad", contó una de las alumnas a El Diario de Pilar.
En respuesta a la decisión del establecimiento, los varones amenazaron con ir a clases con polleras en rechazo"al pensamiento retrogrado".