El entrenador rompió el silencio tres meses después del Mundial de Rusia en una entrevista con el diario español Marca.
Sampaoli habló tras el fracaso mundialista: "No pude generar mi estilo"
Tres meses después de la eliminación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, el entrenador Jorge Sampaoli rompió el silencio y dejó frases picantes en una entrevista con el diario Marca de España.
El casildense se hizo cargo de la penosa actuación del combinado nacional en la Copa pero dijo: "No creo que tenga que reprocharme cosas".
"Fue un año en la Selección de mucha tempestad, exigencia, obligación e inmediatez. Estábamos obligados sólo a ganar. Cada partido era casi un sufrimiento", añadió.
Sobre las reuniones y los rumores sobre que Mascherano le armaba el equipo, Sampaoli dijo que en todos los planteles hay reuniones y que "en 1986 se reunían constantemente, pero nos enteramos 20 años después".
Con su humildad que lo caracteriza, el técnico aseguró que llegó con "el 95% de aprobación de la gente, pensando que podía darle a Argentina ese ansiado campeonato del mundo. Cuando no se dio, vino la crítica".
Finalmente aclaró que siguió con su vida normal, sólo alejado de los medios, yendo al cine, a bares. "Nadie me criticó cara a cara", contó.