Fueron 15 los focos de incendio en El Challao y están "extinguidos"

Anoche se dieron nuevamente incendios en el Piedemonte mendocino, aparentemente por asados mal apagados. Defensa Civil asegura que hay focos extinguidos y otros controlados. Bronca de los vecinos.

Fueron 15 los focos de incendio en El Challao y están "extinguidos"

Por: Mendoza Post

Otra vez sopa: la madrugada del lunes inició nuevamente con incendios en El Challao, presuntamente provocados por brasas mal apagadas durante la tarde-noche del domingo en la zona.

Dotaciones de bomberos de las Heras y de Luján estuvieron trabajando desde muy temprano en el lugar.

En ese contexto, Defensa Civil asegura que hay focos extinguidos y otros controlados. En sentido similar, Daniel Orozco, intendente de Las Heras, aseguró que el fuego ya está siendo controlado en su totalidad.

Todo empezó después de las 4:45, y a las 6 de la mañana el fuego ya estaba declarado en zonas de El Challao, Barrio La Angostura, Cerros Azules y barrio Corredor del Oeste. 

Tres viviendas del barrio Corredor del Oeste fueron afectadas, una de ellas quedó completamente destruida. En ella vivía un hombre mayor de edad que anoche no estaba presente. 

Ver además: Otro incendio en El Challao por asados mal apagados

En ese contexto, en las puertas del barrio Corredor del Oeste, hay vecinos muy molestos por la situación: manifiestan que desde ayer estuvieron llamando y que la policía no hizo nada para prohibir los asados que se hicieron durante el domingo.

"Desde ayer a las 23 estuvimos llamando a los Bomberos, nos dijeron que ya estaba controlado el fuego y no fue así a la 1 volvió a pasar lo mismo, y hace 15 días pasamos por esto, la policía vino estuvo con prevención diciendo que no se podía hace asado y un montón de cosas y ayer, sabiendo que estaba pronosticado viento zonda, volvieron a hacer asado", dijo uno de ellos.

Y añadió: "Las personas están bien gracias a los vecinos. Se han prendido fuegos dos quinchos y una casa. Se hizo presente el intendente pero es lo mismo de siempre, vino dijo una estupidez en 5 minutos y se fue".

Daniel Burrieza, jefe del operativo, indicó que en las zonas urbanas "no ha sido necesario evacuar a los habitantes", aunque algunos vecinos que viven cerca de los focos se retiraron por su propios medios por precaución. 

En las próximas horas se hará guardia de ceniza para evitar que se reactiven los focos de incendio, que habrían sido al menos 15.

Esta nota habla de: