Otro incendio en El Challao por asados mal apagados

Nuevamente incendios en el Piedemonte mendocino. Trabajan cuatro dotaciones de bomberos y camiones cisterna. Algunos vecinos se autoevacuaron.

Otro incendio en El Challao por asados mal apagados

Por: Mendoza Post

La madrugada del lunes inició nuevamente con incendios en El Challao, presuntamente provocados por brasas mal apagadas durante la tarde-noche del domingo en la zona, y que ya estaría controlado.

Todo empezó después de las 4:45, y a las 6 de la mañana el fuego ya estaba declarado en zonas de El Challao, Barrio La Angostura, Cerros Azules y barrio Corredor del Oeste. 

Si bien todavía no se confirmaron viviendas afectadas, algunos vecinos se autoevacuaron, sobre todo del barrio Corredor del Oeste, por estas horas el más afectado.

Mariana, presidenta de la Unión Vecinal La Angostura, dijo en declaraciones a Radio Nihuil: "Nuevamente fue un asado mal apagado, eso dio origen al fuego que quemó unas casas del Barrio Corredor del Oeste. Ahora tenemos al fuego a 30 metros".

Según se informó desde el área, policía y cuatro dotaciones de bomberos y camiones cisterna están trabajando en la zona y otras dotaciones de bomberos van en camino. 

 Según los vecinos, el fuerte Zonda de anoche desparramó las brasas, aunque en estos momentos los bomberos estarían trabajando sin viento y con la situación controlada. 

"La Policía pasaba y no les decía nada" 

Ariadna otra vecina de la zona, narró al mismo medio: "Tenemos todo el borde del barrio con fuego. Ayer, desde la mañana, la gente estaba haciendo asados. La Policía pasaba y no les decía nada", y agregó preocupada: "La Policía está bastante agresiva con los vecinos, uno sacó un arma y nos pidió que saliéramos del lugar".

El tránsito se mantuvo cortado en la rotonda de Regalado Olguín y Champagnat 

Así quedó una casa del Corredor del Oeste

El viernes 21 de septiembre, un incendio originado por brasas mal apagadas consumió casi la totalidad del Cerro Arco, situación que se extendió hasta el domingo próximo siguiente y que el viento Zonda complicó sobremanera, llegando el fuego hasta las zonas pobladas. El requerimiento de las autoridades había sido no hacer fuego en el pedemonte, o al menos asegurarse que estén bien sofocado.