Elisa Carrió está enojada porque eran hombres de su confianza y había pedido que "los cuidaran".
Desplazaron a jefes de la AFIP que investigaban al primo de Macri
El titular de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), Leandro Cuccioli, desplazó a seis jefes que investigaban a Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.
Entre los funcionarios apartados se encuentran Horacio Castagnola, su asesor Carlos Bo, y Jaime Mecikovsky, hombres cercanos a Carrió. La Diputada había pedido, en una reunión a principio de la semana pasada, que eran de su confianza y pidió que "los cuidaran".
Castagnola, jefe de la Dirección General Impositiva (DGI), investigaba dos causas: el caso del soterramiento del ferrocarril Sarmiento y la causa de los cuadernos K. Su equipo presentó pruebas contra Calcaterra, según confirmaron fuentes a diario Perfil.
Cuccioli estuvo con Macri este viernes y el presidente está al tanto de los cambios y "dio su aprobación", afirmaron fuentes del organismo. El titular de AFIP le había mencionado a Carrio que habrían modificaciones y un "recambio generacional", aunque la líder de la Colación Cívica tuvo la promesa que sus hombres de confianza continuarían en el cargo.