La agresora estaba con su hijo que también atacaba a las jóvenes en el barrio porteño de Palermo.
Una mujer agredió a dos venezolanas y les dijo "váyanse de nuestro país"
La llegada de venezolanos a la Argentina no es una novedad. Por falta de dinero y trabajo, emigran hacia otros países para lograr un bienestar más digno. Sin embargo, al llegar a nuestro país dos jóvenes de ese país caribeños fueron insultadas y humilladas por una mujer.
"Váyanse de nuestro país", le exigió la mujer en lo que podría catalogarse como un ataque xenófobo. Cuando vemos en una película a una persona de color o a un mexicano insultado en los Estados Unidos nos escandalizamos. Ahora estos ejemplos los tenemos más cerca.
Las chicas venezolanas fueron increpadas por esta vecina porteña solo por ser extranjeras. Además, el hijo de la mujer les repetía lo que les decía su madre y les arrojaba patadas.
Este episodio ocurrió el sábado pasado en el departamento de las jóvenes. Llegó la mujer junto a su hijo y les dijo: "Ustedes están drogadas colombianas de mierda".
Cuando una de las jóvenes intentó sacar de la puerta de su vivienda al hijo de la agresora, ésta montó en ira: "A mi hijo no lo vas a tocar, no le decís nada, no lo toques negrita".
Verónica Marín, una de las agredidas, fotografió y filmó partes del mal momento. Escribió al respecto: "La mujer incita a su hijo al odio y a la violencia. En uno de los videos se ve que intenta agarrar una silla para golpearnos. Nos dice putas", contó la chica. En este sentido, la venezolana explicó que la vecina comenzó a insultarlas después de que las escuchó hablar: "Nos acusó porque eramos extrajeras y nos dijo: 'Colombianas drogadictas', 'váyanse de nuestro país' y demás actos de xenofobia. Si hubiésemos sido rubias y no nos hubiera pasado esto".
Unos policías que pasaban por el lugar advirtieron la situación y se acercaron a preguntar qué sucedía. Lo primero que les preguntaron a las jóvenes fue si eran argentinas. "Nosotras estamos legales, hace más de dos años y no nos quiso tomar la denuncia porque decían que era la palabra de ella contra de la nuestras y no iba a suceder nada"
Verónica contó que delante de los uniformados, la mujeres les pegó dos patadas que le produjo moretones. Y cerró: "Quiero muchísimo Argentina y me duele haber vivido esta situación. Mañana voy a hacer la denuncia con las pruebas que grabé y con los testigos que estaban ahí", escribió.