Diputados aprobó la ley para concientizar, "en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas".
Habrá "bancos rojos" en Mendoza contra la violencia de género
La Cámara de Diputados de Mendoza convirtió en ley el proyecto que establece en la provincia el "Banco Rojo": la colocación de un banco pintado de rojo o pintar uno ya existente en lugares públicos de jurisdicción provincial, con la inscripción "En memoria de todas las mujeres asesinadas, por quienes decían amarlas".
El "Banco Rojo" es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio. La autora del proyecto mendocino es senadora Andrea Blandini de Unidad Ciudadana.
La norma aprobada "invita a sectores privados y municipios en el ámbito de sus exclusivas competencias a emular este gesto", detallaron desde Diputados.
"Si se multiplica el banco rojo mantendremos viva la memoria y multiplicaremos la alerta de los mendocinos y mendocinas contra la violencia de género", había señalado Blandini cuando el Senado aprobó el proyecto.
El diputado Lucas Ilardo dijo: "Tenemos que trabajar fuertemente como sociedad, promover cambios culturales, educativos, para mitigar el gran impacto que tiene la violencia hacia la mujer", añadió.
El proyecto surgió en Italia como acción lanzada por "Gli Stati Generali delle Donne", en Perugia. En Argentina ya fue implementado en varios municipios.