Las denunciantes elaboraron un "manifiesto colectivo" para dar detalles de la situación.
Diez mujeres denunciaron a una banda de rock por abuso sexual
Un grupo de mujeres que mantuvieron diferentes vínculos a lo largo de los años con los integrantes de la banda folk Onda Vaga, denunciaron a la agrupación por abuso sexual.
Quienes afirman haber sido víctimas de los músicos armaron un manifiesto colectivo en el cual dieron detalles de los hechos ocurridos. Aseguran que ellas tuvieron vínculos sexuales reiterados y casuales con con la banda, en la época en que comenzó a crecer su popularidad y los miembros "se aprovecharon de su inmadurez, legitimados por un entorno de colegas cómplices".
En otro fragmento del escrito aseguran que las denunciantes, en el momento en que ocurrieron los hechos, eran menores de edad.
La banda se formó en el año 2007 en Cabo Polonio, Uruguay. La mayoría de los miembros son argentinos. En 2010, con el disco "Espíritu Salvaje" alcanzaron su punto más alto de popularidad.
Una de las canciones, "Lolita", tiene una polémica letra al respecto: "No existe el abuso, si fue Dios quien quiso, que encuentre perdido en tus labios, sabores prohibidos (...). Que no me echen culpas, solo te enseñé, a besar en puntas de pie".