Los bancos sortearán departamentos y autos para favorecer el uso del plástico.
Premiarán a quienes usen tarjeta de débito
Diversos analistas y economistas coinciden en que los salarios perdieron unos diez puntos de poder de compra desde que comenzó el año, perdiendo terreno contra la cada vez más abultada inflación.
Según la consultora Eco Go que dirige Marina Dal Poggetto, el aumento del costo de vida en septiembre fue de 5,5%, con lo que el salto de los precios en lo que va del año fue de 32%, y en un año, de 39%.
En este contexto, toma importancia la discusión para actualizar los salarios y la necesidad de bajar costos. Para los bancos, un costo en discusión es el del manejo del dinero en efectivo. Las entidades bancarias aseguran que entre el traslado y la operatoria se destinan unos $ 6.000 millones al año que podrían evitarse y favorecer, en algo, una disminución de las tasas.
Por lo tanto, estaría en gestación un sistema de concursos para favorecer el consumo y el pago con tarjetas de débito.
Los bancos analizan sortear, por medio de este sistema, departamentos y autos entre los clientes que paguen con tarjetas de débito en lo que aparece como el primer intento de alentar el consumo en medio de meses recesivos como los que vienen.