Desde la Coalición Cívica-ARI apuntaron contra el Peronismo.
Denunciaron a la oposición por "proscribir" a Carrió al frente de la Bicameral
La Coalición Cívica-ARI se quejó hoy de que "el peronismo en todas sus versiones decidió proscribir" a la titular del partido, Elisa Carrió, quien se vio impedida de asumir al frente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal.
"El peronismo en todas sus versiones decidió proscribir a Elisa Carrió en la Bicameral que controla a los fiscales porque tienen terror de que haya justicia en la Argentina", afirmó el espacio en un comunicado.
El partido alertó sobre "aquellos que quieren garantizar la impunidad en el país" y recordó que "la doctora Carrió ha peleado por la verdad y la justicia".
"Es inadmisible la proscripción para que asuma la presidencia de la Bicameral", insistió el espacio fundado por la diputada chaqueña.
El Salón las Provincias del Senado fue el epicentro ayer del escándalo que tuvo como protagonista a la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, quien era propuesta por el oficialismo para asumir la presidencia de la comisión bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, pero se quedó sin cargo porque la oposición le negó el quórum.
En ese marco, el oficialismo advirtió sobre una maniobra orquestada en conjunto entre el bloque Justicialista, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador para "vetar" a la líder de la Coalición Cívica, mientras que la propia Carrió habló de "proscripción".
"Estamos en presencia de un veto inadmisible de quien iba a ser y va a ser presidenta de la comisión, que es la diputada Carrió", enfatizó el presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.
"No queremos pensar que acá hay algún tipo de proscripción o de intento de veto. Si así fuera, respecto a la diputada Carrió, que es quien va a presidir la comisión, lo rechazamos. No hemos permitido nunca este tipo de conductas, esto no se condice con la democracia, es una actitud antidemocrática. Nunca existió antes un problema como éste, si esto se confirma, estamos frente a un veto inadmisible", abundó el diputado de la UCR durante una conferencia de prensa en el Salón de las Provincias.
Luego fue el turno de Carrió, quien aseguró que "no necesita el cargo" de presidenta de la bicameral, ya que a su criterio tiene "el poder y la autoridad" suficiente "para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ningún cargo".
"Si es por la república, yo renuncio a la diputación también", agregó la cofundadora de Cambiemos.
Luego de sugerir que de no mediar acuerdo podría ser integrante rasa de la comisión, la legisladora oficialista cargó contra Rodolfo Urtubey por supuestamente haberse complotado en el retaceo del quórum: "Qué raro Urtubey, porque lo conozco mucho al gobernador (en alusión a su hermano Juan Manuel Urtubey).
Para el oficialismo, se trató de una argucia del peronismo para debilitar a Carrió, ya que en cualquier caso, si querían imponer un presidente en la bicameral, tenían el número suficiente para hacerlo porque en la comisión son 9 votos de la oposición contra apenas 7 de Cambiemos.