Se trata de establecimientos de Lavalle, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, San Martín, Las Heras, Junín y Santa Rosa, que en la actualidad presentan inconvenientes edilicios.
Realizarán reparaciones en más de 50 escuelas de la provincia
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto comenzar a reparar en noviembre los edificios de más de 50 escuelas de varios departamentos de la provincia, que en la actualidad evidencian diferentes tipos de problemas edilicios.
Las intervenciones se harán con el objetivo de mejorar el estado edilicio de los inmuebles y de esta manera cumplir con la demanda de sus comunidades educativas, que en muchos casos llevan varios años en lista de espera para concretarlas.
Los trabajos se realizarán a través de licitaciones públicas, con la modalidad de coeficientes de impacto zonales. Contarán con una inversión total que supera los $90 millones, recursos que serán financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.
Las futuras tareas cuentan con presupuestos promedio de $4 millones cada uno, con plazos de ejecución que demandarán 300 días corridos en todos los casos.
Se trata de establecimientos de Lavalle, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, San Martín, Las Heras, Junín y Santa Rosa que necesitan arreglos en cubiertas de techo, instalaciones eléctricas, grupos sanitarios y sistemas cloacales, entre otros.
Con estas refacciones se verán beneficiados más de 20 mil alumnos de nivel inicial, primario, secundario, incluidas algunas escuelas albergues ubicadas en el desierto lavallino y en Santa Rosa.