Por la B Nacional, Gimnasia venció a Independiente Rivadavia por 1 a 0 y festejó en el clásico mendocino.
El Lobo logró un triunfo histórico sobre la Lepra
¡Histórico! El clásico mendocino tuvo dueño: Gimnasia y Esgrima derrotó a Independiente Rivadavia por 1 a 0, por la fecha 5 de la Primera B Nacional.
Histórico triunfo
Fue la primera victoria de Gimnasia ante Independiente en torneos de AFA y del Consejo Federal. La Lepra había ganado 15 encuentros y habían 4 empates.
Los torneos en donde jugaron son Torneo Nacional, Primera B Nacional, Argentino A y Torneo del Interior.
El gol de Cucchi
El 1 a 0 de Gimnasia lo marcó Patricio Cucchi, a los 12' del primer tiempo.
"Como en casa", dijeron en el Azul
Desde el personal de utilería y prensa de Independiente, colocaron extensos banners en el vestuario visitante para recibir al plantel y hacerlos sentir "como en casa". En la previa, los hinchas del Azul despidieron al plantel con un gran caravanazo.
Un hincha muy especial
El ex goleador de Gimnasia, el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, no se quiso perder el encuentro y fue a ver a sus antiguos compañeros. El delantero forma parte del plantel del San Martín (SJ) en la Superliga.
El partido
En los primeros minutos, el partido fue interesantes porque se vio un desarrollo de ida y vuelta, ayudado por el excelente estado del campo de juego.
A los 12', Cucchi recibió la pelota en el área grande y metió un derechazo estupendo, rasante, que se metió junto al palo izquierdo de Aracena.
Ver: Este es el verdadero historial completo entre el Lobo y la Lepra
Gimnasia estuvo mejor acomodado en todo el primer tiempo, con una actuación sólida y con mejor propuesta para intentar aumentar. El Lobo fue muy superior: Independiente no encontró sociedades productivas y tuvo un rendimiento malo, lejos de inquietar a Marchiori.
Independiente reaccionó en el complemento y mostró otra cara con respecto a la primera etapa. Al Azul le faltó picardía para generar situaciones. Gimnasia optó por jugar de contra y así tuvo chances para aumentar el marcador.
El Lobo no pudo liquidarlo y dejó a la Lepra con vida, sobre todo porque en los últimos minutos Bianco dejó en cancha a un equipo sin delanteros. El Azul tuvo el empate a los 44 pero ningún jugador llegó a empujar un centro de Irañeta. Un minuto después, el palo le negó la igualdad a los visitantes.
Un chico cayó a la fosa
Pasados los 20' del segundo tiempo, un joven hincha de Gimnasia cayó a la fosa ubicada entre el campo de juego y la popular este. Rápidamente fue atendido por personal de seguridad.
El Lobo se prendió
Gimnasia, con los tres puntos, llegó a 10 puntos en el torneo (tres triunfos -todos de local-, un empate y una derrota) y se ubicó en la 5ª posición en la tabla, a dos unidades de los líderes Nueva Chicago y Almagro.
Las fotos: