El magistrado entiende que todavía hay mucho por investigar, muchas conexiones por establecer que involucran a ex funcionarios y empresarios.
Stornelli aseguró: "Aún no terminamos de sacarles el jugo a los cuadernos"
El fiscal federal Juan Carlos Stornelli aseguró hoy que todavía no terminó "de sacarle jugo a los cuadernos" del chofer Oscar Centeno, que dieron origen a la investigación por supuestas coimas en la obra pública, en la que ya hay más de 40 procesados, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner.
"Lo que surge directamente de los cuadernos no ha terminado, no terminamos todavía de sacarle jugo a los cuadernos. Las próximas declaraciones de empresarios serán una fuente muy importante de puntas de investigación", subrayó Stornelli.
Según el representante del Ministerio Público, "todavía hay aportes valiosos que pueden hacer, no sólo los arrepentidos, sino también muchos de los imputados que no se han arrepentido".
En declaraciones a radio Continental, el fiscal aseguró que a partir de lo recolectado hasta el momento en las indagatorias se han ido desentrañando cuestiones como el funcionamiento de la cartelización de la obra pública y cuestiones relativas a los subsidios al transporte.
Ver: Se entregó el supuesto ex recaudador de los Kirchner
"Todos los días se van ampliando líneas de investigación y el universo de personas se sigue ampliando todos los días. Hasta el momento se viene dando un nivel de verosimilitud" en la declaración de los arrepentidos, señaló Stornelli según consignó la agencia NA.
El fiscal consideró además que "es probable que muchos de los arrepentidos tengan todavía cosas para decir" y agregó: "Es de creer que el imputado hace un aporte, esto no es equiparable necesariamente a una confesión completa, lisa, y llana de admisión de un delito", señaló.
Además, sostuvo que "todos los imputados tienen la posibilidad de acercarse a la Fiscalía y proponer un acuerdo, si es que tienen algún aporte interesante para hacer" y no "es necesario que estén detenidos".
"Aspiro a que se pueda llegar rápidamente a un juicio donde se puedan ventilar todas estas cuestiones", expresó el representante del Ministerio Público.
Llantos, pedidos familiares y pérdidas de dinero
Stornelli, en tanto, brindó detalles de las declaraciones que tuvieron lugar hasta el momento, y afirmó que durante las audiencias "alguno lloró, no tanto a moco tendido, pero sí cuando se nublan los ojos y se mojan".
"Hay alguno de ellos que comentó que su familia le había pedido que se sincere. Hubo un empresario que dijo que hacía esto no solo para beneficiarse en la causa sino para que las cosas cambien de una buena vez en Argentina. Otro dijo, más allá de este acuerdo, yo estoy arrepentido de haberle pagado a esta gente. Fue (Enrique) Pescarmona", señaló el fiscal.
Contó que "hay alguno de ellos que comentó que su familia le había pedido que se sincere o que cuente todo", mientras que "un empresario dijo que hacía esto no sólo para beneficiarse en la causa sino para que las cosas cambien de una buena vez en Argentina".
"No todos reconocieron haber ganado dinero, algunos perdieron", resaltó Stornelli.