El encuentro reunirá a las provincias argentinas y países del continente y el mundo, lo que la posicionará como una gran vidriera turística.
Mendoza participará de la Feria Internacional de Turismo
La Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realiza todos los años en el predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, abrirá sus puertas el próximo sábado 29 de setiembre hasta el martes 2 de octubre. Este es un espacio sumamente importante para compartir la góndola con los demás destinos, asistir a capacitaciones y hacer negocios, y seguir seduciendo y fidelizando al mercado nacional que para Mendoza representa aproximadamente el 70% de sus turistas.
Hasta allí viajará una comisión integrada por la reina nacional de la Vendimia, parte del equipo del Emetur, representantes de los municipios e instituciones del sector privado, para dar a conocer una oferta variada y atractiva para que todos los visitantes descubran Mendoza al máximo. Lunes y martes, 1 y 2 de octubre respectivamente, la feria abrirá sus puertas sólo a profesionales del sector para poder participar en reuniones con el fin de vender el destino en distintos puntos de país.
Este año Mendoza tendrá un stand de 568 metros cuadrados donde se presentarán los 18 departamentos, agrupados por zonas turísticas que conforman nuestra provincia. Además, habrá una barra común donde se realizarán degustaciones de vinos, espumantes, cervezas y productos típicos de la provincia para mostrar toda la identidad provincial desde los sabores. También habrá un espacio para el sector privado con escritorios donde se desarrollarán reuniones. Por último, el stand contará con una pantalla gigante donde se proyectará la última campaña de promoción Ganas de Mendoza.
El stand provincial estará ubicado en el ingreso del pabellón nacional, luego de la región Norte de Argentina, lo cual lo convertirá en uno de los primeros que encuentre el visitante cuando llegue a FIT.
El director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, puso en valor la importancia de esta feria internacional que se realiza en el país. "Es una excelente ocasión para generar encuentros comerciales entre prestadores turísticos locales y sus pares. Además, es una gran oportunidad en la que el Gobierno provincial junto a los municipios difunde la variada oferta mendocina a potenciales visitantes".