Una compañera afirmó que la víctima leyó mensajes del celular de Mariano Luque vinculados a Soledad Olivera.
Juicio por Johana Chacón: una amiga contó por qué fue asesinada
Durante el juicio contra Mariano Luque por la desaparición y muerte de Johana Chacón, una compañera de la víctima reconoció que la niña había leído mensajes que vinculaban al imputado con Soledad Olivera.
En junio de 2017, Luque fue condenado a 12 años de prisión por la muerte de Olivera, desaparecida en noviembre de 2011 cerca de la finca donde vivía el hombre. Luque era pareja de Beatriz Chacón, hermana de Joahna, y mantenía una relación paralela con Olivera.
Este miércoles, una compañera de Johana, desaparecida en septiembre de 2012 en el mismo lugar donde desapareció Olivera, reconoció que la niña (13 años en ese momento) jugaba habitualmente con el celular de Luque y "había leído mensajes que vinculaban a Mariano con Soledad Olivera".
Este reconocimiento es muy valioso para la querella, dado que sustenta la teoría de que Johana conocía información que podía comprometer a Luque y por esa razón la mató.
La semana pasada, Beatriz Chacón declaró que Luque atrapó a Johana en su presencia, la ahorcó, la trasladó en una carretilla hacia el fondo de la propiedad donde quemó el cuerpo y luego lo enterró.
Beatriz, embaraza de gemelos, estaba imposibilitada de evitar la situación y afirmó que Luque le dijo a su hermana, antes de asesinarla, que "no voy a ir a la cárcel por tu culpa". También mencionó que antes no comentó nada por temor.
La hermana de la víctima ratificó su testimonio, luego de que presentaran un audio en el que Beatriz decía "haber mentido" en su declaración. Para su defensa, la grabación fue realizada cuando era sometida por Luque y su entorno.