La mujer escribió en las redes sociales que sigue luchando por justicia, al tiempo que le pide perdón por no haberla podido salvar.
El doloroso mensaje de la madre de Julieta González, a dos años del crimen
Este martes se cumplen dos años del femicidio de Julieta González, de 21 años. Cuando encontraron el cadáver, estaba maniatado y presentaba distintos golpes. Días después del hallazgo del cuerpo en Cacheuta arrestaron al sospechoso del crimen, Andrés Di Césares (25), hijo de un importante empresario del transporte mendocino.
El joven sea juzgado por el delito de femicidio. De ser encontrado culpable, solo le cabe la pena de prisión perpetua. Probablemente, el tribunal lo condene porque en una de sus declaraciones confesó que había golpeada a la joven pero que no la había matado.
Al cumplirse dos años de aquel criminal inicio de la primavera mendocina, en el que fueron asesinadas tres mujeres (Janet Zapata y Ayelén Arroyo), la madre de Julieta, Graciela Carrizo, publicó un texto en el que le habla a su hija.
El emotivo mensaje de la madre de Julieta
Hace dos años, un 25 de setiembre de 2016. Desesperada pidiéndole a todos oración y datos que me pudiesen aportar. Estaba perdida, no sabia a donde ir.
Me ponía en el medio del patio de la comisaria décima pidiéndole a Dios que me de una guía. No se si volaba, si corría o caminaba. Nos pusimos fuera del Hospital El Carmen con tus hermanos, con Franquito y con Alejandra entregando hojas con tu imagen y diciéndoles a los conductores NECESITO ENCONTRAR A MI HIJA. Algunos no los recibían. Pegando con mis compañeras esas hojas por todos lados. Fueron días tan duros, tan dolorosos, tan desesperantes que no se lo deseo a nadie.
Sos y fuiste tan importante en mi vida Pequita. Y quien o quienes te asesinaron premeditaron hacerlo, te tuvieron secuestrada tantos días, te lesionaron tanto, te ataron de pies y manos, hasta producir tu muerte.
Hijita aguantaste tanto esperándome y quiero pedirte perdón por no haber llegado a tiempo y haber hecho lo que correspondía. Pero a pesar de que todos los que me conocían pensaron que yo me iba a morir, quiero decirte que no me voy a morir hasta que logre JUSTICIA por vos.
Si Dios me dejó acá, es porque necesita que haga eso, que luche pidiendo y aclamando por justicia, como también que luche dando jornadas de prevención de violencia de género, eventos como el banco rojo para concientizar a todo el que pase, seguir ayudando a los demás como siempre lo hicimos.
Mi Pequita, dame fuerzas para aguantar tanto dolor, abrazame muy fuerte porque necesito sentirte. Tu hijo Tomi esta cada día más hermoso ,se parece tanto a vos.
Mi princesita, deseo que descanses en paz porque acá tenés a tu mamá fuerte y con la convicción de seguir adelante por vos, por Tomi y por tus hermanos.
TE AMO con todo mi corazón.