La fiscal de Cámara solicitó que Damián Minati, esposo de la víctima, sea condenado a prisión perpetua porque no fue un arrebato el crimen.
Piden perpetua para el confeso asesino de Janet Zapata
El juicio por el femicidio de Janet Zapata, de 29 años, asesinada en septiembre de 2016, está llegando a su fin. El acusado Damián Minati, de 31 años, esposo de la víctima, podría recibir prisión perpetua. Así lo solicitó la fiscal de Cámara Daniela Chaler.
El acusado confesó haber matado a su esposa en esa criminal primavera en la que fueron asesinadas tres mujeres a manos de sus parejas. Por el femicidio de Janet también están acusados los cómplices de Minati, Juan Manzano y Claudio Quiroga, quien le ayudaron a deshacerse del cadáver de la víctima.
Sin embargo, para los cómplices la fiscal solicitó 14 años por entender que fueron partícipes secundarios del homicidio.
El esposo de Janet Zapata hizo un "teatro" mientras ella estaba desaparecida. Se mostró llorando ante las cámaras de televisión y exigía justicia para su pareja y también madre de su hija.
Minati había declarado que no la quiso matar, sin embargo la fiscal Chaler consideró que no fue un arrebato y que lo planeó con anterioridad.
Ya finalizó la instancia de alegatos del debate y ahora resta esperar qué resuelve el tribunal respecto de los acusados.