Barcelona derrotó al PSV por 4-0 y el argentino fue la gran figura del partido.
Messi imparable: tres goles en el debut en la Champions
En la fecha inaugural del Grupo B de la Champions League, Barcelona derrotó al PSV de Holanda por 4 a 0 y Lionel Messi convirtió tres tantos, uno de tiro libre.
El equipo Culé dominó todo el partido pero le costó concretar las ocasiones de gol que generó e, incluso, sufrió algunas contras del equipo holandés.
A la media hora del primer tiempo, El Barça tuvo un tiro libre tras una falta a Dembelé: Messi transformó un sutil zurdazo en una "obra de arte" que no tocó la barrera y se metió en el ángulo superior del arquero, quien no pudo hacer nada.
Pese a manejar el desarrollo, los catalanes no podían convertir y recién cuando faltaban 15' llegaron los festejos: primero fue Dembelé con un gran remate y luego Messi, con una definición de primera en el área chica.
Inmediatamente tras el 3 a 0, llegó la mala noticia para Barcelona: la expulsión de Umtiti. Así, el defensor francés no estará ante Tottenham en Inglaterra, a jugarse en tres semanas.
Casi en tiempo cumplido, Messi definió de derecha para anotar su tercer gol personal y completar la goleada para el Barça.
Épica remontada del Inter
En el otro duelo del Grupo B, Inter de Italia derrotó al Tottenham de Inglaterra igualaron por 2 a 1.
El equipo conducido por Mauricio Pochettino, en el cual Erik Lamela fue titular, se puso en ventaja gracias al tanto de Eriksen.
Sin embargo, a 5' del final, el capitán Mauro Icardi igualó para los italianos con una gran definición: fue el primer gol del argentino en Champions League.
En tiempo de descuento, el uruguayo Vecino apareció en el área chica y anotó el agónico tanto para darle la victoria al Inter.