Aseguran que no se adapta a las manos de las mujeres.
Feministas critican el diseño del nuevo iPhone por ser demasiado grande
Apple nos tiene acostumbrados a la innovación. Cada producto que está por poner en el mercado genera gran expectativa. Cuando sale a la venta, hay colas días antes en los stores y se agotan en pocas horas. Esta semana, la firma de la manzanita presentó los iPhone XS, XR y XS Max. El último, el XS Max posee una pantalla de 6,5 pulgadas -16,5 centímetros. Es la más grande , la más grande fabricada por la compañía hasta el momento.
Aunque una pantalla más grande debería ser valorada como más beneficiosa para la experiencia de los usuarios, no estuvo ajeno a las críticas este diseño. Algunos grupos feministas estiman que los nuevos iPhone son muy grandes para el tamaño de las manos de las mujeres.
En esa línea, acusan a Apple de no tener en cuenta en sus diseños la anatomía de la mujer.
Esas críticas llegaron a través de las redes sociales y desde algunas referentes. Tal es el caso de Zeynep Tufekci, escritora del New York Times: "Las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga".
Distintas activistas de varios países hicieron públicas sus críticas a los flamantes teléfonos y, por supuesto, el apoyo llegó de inmediato de sus seguidoras.