Carlos Wizard Martins pagará 24 millones de dólares a la multinacional Alpargatas.
Topper Argentina será comprada por un empresario de Brasil
Un empresario brasileño pagará 24 millones de dólares a la multinacional Alpargatas para quedarse con la marca deportiva Topper de Argentina, cuyas operaciones vienen en descenso por la recesión económica.
Se trata de Carlos Wizard Martins -que administra Topper en el Brasil- y que llegó a un acuerdo con Alpargatas para transferir el 22,5% de los negocios de la textil brasileña en la Argentina.
Ese porcentaje -según se informó- incluye toda la operación de Topper en el país, y del total acordado, unos 10 millones de dólares se abonarán al contado.
"El acuerdo prevé la posible enajenación de la participación accionaria remanente sujeta al ejercicio de la opción de compra o de la opción de venta. En el caso de que una de esas opciones se ejerza, el precio determinado para el 100% del negocio será calculado con base en el múltiplo de 6 veces el Ebitda", detalló Alpargatas, en un comunicado.
Esa compañía alertó que sus ventas en la Argentina sufren una fuerte retracción: caen 6,6% interanual, con unos 80 millones de dólares.