Aseguran que el container es monitoreado constantemente.
Denuncian la presencia de un container "sospechoso" en un predio de los Báez
La abogada de Margarita Stolbizer, Silvina Martínez denunció la existencia de un container "sospechoso", ubicado en un predio en Río Gallegos, perteneciente al Grupo Báez.
En el escrito, Martínez explicó: "He recibido información acerca de la existencia de un container sospechoso ubicado en un lote de propiedad del Grupo Báez (.) Contiguo a la estación de Servicio YPF de titularidad de la empresa Don Francisco S.A., cuyos accionistas fueron Lázaro y Martín Báez desde el año 2008".
Se trata de un container color azul eléctrico de más de 12 metros de alto y casi tres metros de largo que soporta más de 200 toneladas, según informó La Cornisa.
Martínez detalló que hay una cámara de seguridad ubicada en un poste de luz que vigila el container. "La información que poseo indica que familiares y allegados a la familia Báez ingresan periódicamente a este predio (y al container)", agregó Martínez en su presentación judicial.
El escrito explica, por otra parte, que la empresa Don Francisco, titular de la estación de servicio y el predio, "simuló alquilar salones y habitaciones en el Hotel Alto Calafate de propiedad de la familia Kirchner".