La histórica YPF que se transformó en un centro de servicios

Se trata de la más tradicional del centro mendocino, que ha terminado su proceso de transformación con un nuevo concepto de atención.

La histórica YPF que se transformó en un centro de servicios

Por: Patricia Losada

La renovada estación de servicio YPF Mendoza Centro, en Patricias Mendocinas y Necochea, sigue su transformación y ya se ha convertido en el centro de servicios que proyectaron sus nuevos dueños. En la actualidad sigue sumando clientes de Mendoza y turistas atraídos por la buena accesibilidad, la atención rápida y personalizada y sus promociones.

A esto se suma la tecnología de sus surtidores, el moderno compresor digital para inflar neumáticos, las promociones en su café y en combustibles y la variedad de productos en lubricantes y accesorios.

También la atención se valora, ya que mientras se carga combustible, los operarios de playa controlan el aceite, limpian el parabrisas y ayudan a controlar la presión neumática, por citar algunos ejemplos.

Otra ventaja es que cuenta con su tienda Full, que ofrece además de cafetería, opciones de comidas, wifi, productos sin TAAC, congelados y bebidas.

Ver también: El evento de marketing digital y redes más importante llega a Mendoza

Los espacios de la estación del microcentro, histórica por ser la primera YPF de la Ciudad, también se destacan por ser modernos y totalmente equipados. Por ejemplo, los baños exclusivos para clientes cuentan con un sector para personas con discapacidad. La señalización y el diseño de la playa es otro punto para destacar, ya que las consignas son claras y están a la vista de cualquier automovilista que quiera ingresar o salir de la estación.

Como en la mayoría de las YPF, también se encuentran disponibles los beneficios por sumar puntos de consumo con la App y así poder obtener pelotas Messi, camisetas de la Selección Argentina, mochila, gorritas y otros productos que van cambiando semanalmente o por mes.

El cambio hacia un centro de servicios

Desde que abrieron, la nueva YPF se ha convertido en un centro de servicios, algo que se propusieron desde el comienzo sus nuevos operadores, Domingo Franchetti, Aldo Franchetti y María Eugenia Pozzoli. Para lograrlo apuntaron desde cero a la capacitación de su personal y al diálogo permanente con ellos, con la idea de fidelizar a los clientes, a través de practicas como el buen trato, la atención personalizada, es decir no perdiendo el contacto con quienes llegan al lugar.

"Nosotros decimos que somos servicio en la estación, somos una empresa dedicada a ofrecer buen servicio y para eso hemos conformado un equipo de trabajo seleccionado especialmente para su puesto. Trabajamos con estrategias que están atentas al empleado y su familia, es decir con un objetivo integral, atendiendo las necesidades en general", explicó María Eugenia.

En total trabajan 15 personas, distribuidas en el sector playa, tienda Full, administración y limpieza. Todos han recibido capacitación en atención al público, y en temas relacionados con lo que realizan en la empresa.

La transformación de un lugar histórico

Los últimos 25 años, hasta el de su cierre, este centro de servicios estuvo a cargo de la familia Adrover Chill, que compró el fondo de comercio a los franciscanos, propietaria del inmueble, pero decidieron cerrar debido a alto costo de renovación del alquiler en tiempos de pandemia.

Antes que los Adrover, estuvieron los Iniesta, dueños de la YPF ubicada en Mariano Moreno y Paso de los Andes.

El 3 de junio del año pasado YPF cumplió 100 años, y el mismo día, los Adrover cumplieron 25 años a cargo de una de las estaciones de servicio más antiguas de Mendoza. Luego llegó en cierre y ahora la nueva gestión de esta sociedad  actual que encaró la inversión, transformación y modernización.

 

Ver también: Una cadena de carnicerías top desembarca en Mendoza