Hay dos aerolíneas que cobran por viajar a Capital Federal, ida y vuelta un promedio que arranca en 6.400 pesos.
Lowcost aumentan frecuencias Buenos Aires - Mendoza y bajan precios
Se recalienta la pelea de aerolíneas lowcost en la Argentina, lo cual beneficia a Mendoza, que desde mayo tendrá más frecuencias a Buenos Aires, con tarifas finales desde los 6.400 pesos finales ida y vuelta a la city porteña.
De esta manera el negocio de vuelos queda muy bien diferenciado por las tarifas. Mientras Aerolíneas Argentinas hoy es la más cara, dos empresas comparten los pasajes más económicos. Así JetSmart -que acaba de hacer el anuncio de dos vuelos diarios de Mendoza al Aeropuerto Jorge Newbery desde mayo- y Flybondi son las opciones más accesibles para viajar.
Eso sí, aclaran que para obtener las mejores ofertas se debe bucear por sus webs con bastante tiempo de antelación, ya que a medida que se van completando los asientos y se acerca la fecha del viaje los precios obviamente van subiendo.
De esta manera los directivos de la denominada "ultra lowcost" JetSmart, estuvieron en Mendoza, principalmente para anunciar la incorporación de un nuevo avión a su flota, lo cual implica aumentar frecuencias en los principales destinos de su mapa aéreo.
Rutas, frecuencias y precios
En una conferencia de prensa desde Mendoza para todo el país, la empresa anunció la continuidad de su plan de crecimiento e inversión en Argentina a partir de la llegada de su sexto avión Airbus A320, lo que representa un desembolso superior a los $60 millones de dólares, más puestos de trabajo y un avance para la recuperación -luego de la restricción en la pandemia- del sector aerocomercial de Argentina y de las economías regionales.
Ver: Así es la primera criptomoneda del vino del mundo made in Mendoza
En ese sentido Gonzalo Perez Corral, Gerente General de la compañía en Argentina remarcó que "la idea es que este nuevo avión sirva para reforzar y sumar más frecuencias a las 17 rutas que ya tenemos operativas en el país. Actualmente, contamos con mucha demanda en los vuelos de cabotaje, por lo que sumar más frecuencias a nuestras rutas para que más gente pueda volar nos parece la mejor opción. Además, con esta incorporación, alcanzaríamos aproximadamente los 1.000 vuelos mensuales", añadió el ejecutivo.
En cuanto a las tarifas en pasajes, anunciaron que vuelven a ofrecer sus pasajes en 6 cuotas sin interés, con precios accesibles para sus vuelos programados a partir del mes de mayo y hasta el 30 de junio de este año. El Mendoza- Buenos Aires desde $3.200 por tramo.
Te puede interesar: Un gran café con estilo europeo se posiciona en el Bombal
"Trabajamos para poder volver a recuperar la cantidad de aviones que alcanzamos a administrar en El Palomar y Aeroparque tras la compra de Norwegian en diciembre de 2019, cuyo proceso de recambio se vio pausado por la pandemia y la imposibilidad de operar durante varios meses. Argentina necesita que haya más aviones, más oferta y mayor conectividad para que la actividad económica pueda crecer en forma constante", señaló Perez Corral.