La marca que desembarca en Mendoza y que tiene 6 locales en Santa Fe, 6 en Rosario, 6 en Buenos Aires y pronto abrirá uno en Córdoba.
Una cadena de carnicerías top desembarca en Mendoza
En la esquina estratégica de Belgrano y Avellaneda, de Ciudad, ya comienzan a ser ocupados los nuevos locales construidos hace unos meses, por negocios y cadenas de nivel nacional.
Entre las primeras ya destaca "Al Fuego, tienda de carnes", una marca que desembarca en Mendoza y que tiene 6 locales en Santa Fe, 6 en Rosario, 6 en Buenos Aires y pronto abrirá uno en Córdoba.
El flamante negocio es una franquicia y tendrá a la venta productos cárnicos envasados al vacío, delicatesen, vinos, entre otros productos.
Al Fuego es la red de franquicias creada por el grupo Lequio, para llegar en forma directa al consumidor. Con su marca Carnes Pampeanas, fue nuevamente reconocido con una medalla de oro en el World Steak Challenge, en la edición 2023, en Ámsterdam, Holanda.
Ver: Llega una gran feria de vinos con una propuesta diferente y 100% a beneficio
"Se trata de un tradicional certamen para carnes de alta calidad en donde compiten productores de todo el mundo. El corte ganador de la medalla de oro fue un Lomo Grass Fed (alimentado a pasto, terminado en feedlot) de genética Hereford", comentaron desde la empresa. "También obtuvimos una medalla de plata de la mano de un animal de genética Charolais. Esta medalla de oro fortalece nuestra unidad de negocios Franquicias Al Fuego, tanto las Tiendas como en los Grill Houses", comentaron.
Carnes for export
Los Lequio son una familia de descendientes italianos que a través de los años fueron perfeccionando el oficio de carniceros. Cuenta con una gran participación en la industria frigorífica, la faena y la producción tanto de cortes cárnicos como productos elaborados bovinos y porcinos para consumo local y externo.
A pesar de ir evolucionando a través de los años, el objetivo sigue siendo el producir alimentos sanos, nutritivos y necesarios para el consumo y desarrollo de la comunidad. El grupo exporta gran parte de su producción a China.
La historia de la codiciada esquina
En Belgrano y Avellaneda, funcionó durante años la estación de servicio GNC Nogales (Belgrano y Avellaneda).
En total, el terreno es de 1700m2 donde ahora lucen 2 locales amplios, de 300 y 400m2, que miran a la calle Belgrano y otros dos espacios más pequeños, de 100 y 150m2, que tienen dos plantas, una altura de 3 metros y su ingreso por la calle Avellaneda, donde ya se encuentra el cartel que anuncia la llegada de Al Fuego.
La construcción de los locales demandó 14 meses, y se destacan por su estilo minimalista, sus enormes frentes vidriados, su estructura metálica y construcción en seco.
"La idea, fue desde el comienzo construir pocos espacios pero de jerarquía, apuntando a que los negocios que quieran instalarse allí, sean también de marcas reconocidas de Mendoza y el país. Son ideales para las franquicias de cadenas importantes, de rubros variados, que van desde coquetas cafeterías, retail o comercio minorista, sucursales", comentó Ricardo Lasmartres, propietario de la famosa GNC que cerró en 2017, y de los locales que serán ocupados por otras empresas.