Abrió el restó de la bodega mendocina más exitosa en Europa

Trivento inauguró un nuevo espacio en su bodega de Maipú, con un menú en pasos, sus mejores vinos y precios especiales para turismo local y nacional.

Abrió el restó de la bodega mendocina más exitosa en Europa

Abrió el restaurante de la bodega mendocina que es un ícono por la venta de sus vinos en Europa, muchos consagrados como los argentinos más vendidos en el Viejo Continente. Ahora Trivento estrenó su espacio gastronómico con una fuerte apuesta en la firma del chef Nacho Molina, con un menú en pasos e incluso con descuento para el turismo nacional.

Con esta propuesta, inauguró hace muy poco el restó Los Vientos, que hace alusión al nombre de la bodega de Ruta 60 en Maipú y que ahora transformó lo que era su espacio de arte junto a la sala de tanques y barricas. La remodeló y adaptó en un hermoso espacio, con ventanales a los jardines, mobiliario moderno y nuevas obras de artes, ahora en el formato de grandes cuadros que homenajean al mundo y la cultura del vino.

De esta manera, la propuesta es sumergirse en este cálido ambiente y para quien lo desee puede hacerlo después de conocer y recorrer las instalaciones y embeberse en el proceso de elaboración de los reconocidos Malbec y Cabernet sauvignon Reserva y sus líneas alta gama, con los emblemáticos Golden Reserve, uno de los mejores por la relación precio-producto, los cuales han llegado incluso a la pantalla de Netflix.

El chef Nacho Molina

En cuanto a la experiencia sensorial, se propone un menú en pasos, que puede ser el de tres o el de siete comidas, maridadas con diferentes varietales de sus vinos, pensados para que acompañen cada propuesta, pero que el comensal puede pedir cambiar a su gusto.

En el menú de invierno, todo empieza con una cesta de panes caseros en diferentes formatos y el aceite de oliva premium producido en la misma bodega. Luego sigue el denominado snack, como una previa al menú para degustar en este caso una mini tortita raspada mendocina, con tomates secos y ralladura de nuez, maridado con el original y pionero White Malbec, un blanco que comenzó hace años como una prueba piloto y que alcanzó tal aceptación, que cada año vuelve a multiplicar su producción para abastecer el mercado nacional y sobre todo el internacional, como fue el caso de su ingreso a Estados Unidos.

En las entradas se puede elegir entre sopa de cabutia y puerro con sal de naranja y crutones de chipá (todas vienen con la línea Trivento Established, en este caso recomandado con el semillón 2021); molleja crocante con kale, cítricos y crema de remolacha (pinot noir 2020) o el dúo de pastelitos mendocinos con salsa criolla (petit verdot 2020).

Luego se sirve la gama de los Golden Reserve para los principales, entre los que se puede elegir uno: trucha con cremoso de quinoa y hongos (chardonnay 2023); pasta rellena de ricota y nueces con salsa de tomates asados y tomillo (malbec 2021) y finalmente un lomo con papines andinos, cebollas asadas y alioli de cenizas (cabernet sauvignon 2021).

Para el postre se reserva el espumante Trivento cuvée exceptionale (brut nature) para elegir entre pera del Valle de Uco sobre cremoso de café y frutos sercos; Frutos en almibar con queso brie y arrope de chañar o chocolatoso con frambuesas mendocinas.

Sin lugar a dudas se trata de una experiencia sensorial que en días en los que el tiempo acompañe, también se puede degustar en las mesas en los jardines.

Este menú de tres pasos tiene un valor de $80.000 y para argentinos cuenta con un 25% de descuento, por lo que queda en $60.000, precios que se mantendrán durante julio y agosto y es uno de los mejores entre los restó de bodegas de Mendoza.

La radiografía del nuevo restó

"Queremos agasajar a quienes nos visiten con una experiencia memorable y bien mendocina, en la que cada plato muestre su autenticidad y realce su alianza con el vino", cuenta Fernanda Vila, Subgerente de Turismo & Hospitalidad de Trivento.

Mientras que el chef Nacho Molina, destaca: "A la hora de crear el menú, pensamos en la temporada y los variados productos que nos ofrecen las cuatro estaciones. Trabajamos principalmente con opciones de nuestra tierra. Este otoño-invierno en la carta se destaca el zapallo, los hongos y los cítricos, que encontramos en su máximo esplendor. Los combinamos con exquisito queso de cabra de la zona y presentamos los pastelitos mendocinos. Para el postre no pueden faltar los típicos dulces mendocinos, como la alcayota y membrillo".

Por otro lado, la sustentabilidad también es protagonista en Los Vientos. El foco está puesto en minimizar el impacto ambiental en cada aspecto de las operaciones, desde la elección de ingredientes locales y de temporada, hasta la gestión responsable de los residuos. En este sentido, la Bodega trabaja con proveedores locales, apoya iniciativas de desarrollo comunitario y promueve prácticas laborales justas y equitativas.

Más info: Abierto al mediodía de lunes a sábados, las reservas pueden realizarse a través de la web www.trivento.com o al teléfono +54 261 586 2868.