Se trata de la expansión de The Vines, que sumará nuevos espacios y
alojamiento de lujo, inéditos para esta región.
Así se amplía el desarrollo turístico más grande del Valle de Uco
Mendoza sigue creciendo en hotelería de lujo, gracias a los nuevos proyectos e inversiones que transforman a la provincia en un destino top en el rubro. A esto se suma los puntos a favor que significa tener restaurantes con estrellas Michelin y bodegas premiadas en los grandes concursos de nivel mundial.
Así, siguiendo con esta tendencia se suma la expansión del exclusivo The Vines Resort & Spa (Tunuyán, Valle de Uco) que incluye el desarrollo del moderno restaurante Francis Mallmann "Siete Fuegos", un spa integrado en el paisaje natural, instalaciones de fitness ampliadas y nuevas opciones deportivas como canchas de tenis, pádel y pickleball.
Además, contempla la ampliación del Winemakers Village, que contará con más de siete restaurantes y diez bodegas.
Esta ambiciosa apuesta contempla las nuevas residencias, Condor y Zorro, que marcan una adición significativa a la oferta de Mendoza. Incluyen amplios espacios, piscinas privadas, una sala de juegos o un segundo dormitorio. Todo se combina con entornos de vida lujosos y vistas impresionantes. El proyecto aumentará la capacidad del resort de 22 a más de 75 habitaciones
"Estas residencias no sólo están diseñadas para cumplir con las altas expectativas de nuestra clientela, sino también para ofrecer un sólido rendimiento financiero, como lo demuestra la historia del resort de proporcionar un retorno anual del 10% en efectivo sobre efectivo", explicó Michael Evans, a cargo de The Vines off Mendoza, un empresario estadounidense que hace 20 años vive en nuestra provincia.
"Los principales objetivos de esta expansión -añade- son satisfacer la creciente demanda de turismo de lujo en Mendoza y ofrecer una oportunidad de inversión única que combine tradición con innovación. Este proyecto está diseñado no sólo para elevar a The Vines a un destino de clase mundial, sino también para tener implicaciones significativas para el desarrollo regional. Al generar oportunidades de empleo y aumentar el turismo, estamos contribuyendo activamente a la vitalidad económica y al avance social del Valle de Uco".
En concreto, la nueva eatapa se lleva adelante luego del éxito de la Fase Uno, donde 12 residencias se vendieron en solo seis días. Ahora ya se ofrece la venta las residencias de la Fase Dos, con la construcción programada para comenzar en enero de 2025. Los precios de estas residencias comienzan en USD 550.000 y se proyecta "que ofrezcan un sólido retorno financiero para los compradores, con rendimientos anuales esperados que superan el 10% en dólares estadounidenses", según sus dueños.
Una mirada integral
El empresario destacó el compromiso que tienen con la responsabilidad social, parte integral de esta visión, como se refleja en el apoyo continuo a las iniciativas comunitarias locales a través de The Vines Foundation.
"Durante los últimos tres años, hemos abordado cuestiones críticas como la salud, la inseguridad alimentaria y el bienestar animal, proporcionando más de 400,000 comidas, asegurando hogares para más de 300 perros y estableciendo huertos comunitarios que suministran productos frescos y ofrecen oportunidades educativas", comentó el empresario.
Los inicios del proyecto
El viaje de Michael Evans hacia la industria vitivinícola de Mendoza comenzó en 2004, durante lo que inicialmente era unas vacaciones planeadas de tres semanas en Argentina. Con una trayectoria profesional enraizada en Washington, D.C., donde participó en campañas presidenciales, Michael aportó una perspectiva única sobre liderazgo y estrategia.
Sin embargo, fue su pasión por los viajes y la fotografía lo que lo llevó a descubrir el inmenso potencial de Mendoza como una región vinícola de primer nivel. Cautivado por la belleza natural incomparable de la región y su vibrante cultura local, Michael reconoció la oportunidad de crear algo verdaderamente excepcional.
Durante esta visita, Michael se asoció con Pablo Giménez Riili, cuya familia poseía una pequeña pero prometedora bodega. Su visión compartida era clara: llevar la magia de Mendoza a los amantes del vino de todo el mundo.
En 2005, adquirieron unas pocas hectáreas de tierra y fundaron The Vines of Mendoza, un proyecto de viñedos privados que permite a los propietarios elaborar sus propios vinos
En 2014, esta visión se concretó aún más con la apertura de The Vines Resort & Spa, un miembro distinguido de Leading Hotels of The World. El resort rápidamente ganó reconocimiento internacional, siendo nombrado como uno de los mejores resorts de América del Sur por Travel & Leisure, incluido en la lista de los 25 mejores hoteles del mundo por Condé Nast Traveler, y reconocido por National Geographic como uno de los "100 Lugares que Cambiarán tu Vida".
Michael también documentó este viaje a través de la publicación de Nada es Imposible, un libro de fotografía de mesa que captura la esencia de la experiencia vitivinícola.