La cadena abrió su quinta sucursal en la provincia y la primera en Ciudad.
La casa de Té más famosa de Mendoza ahora abre en pleno Centro
La famosa casa de té, que nació en la esquina de Tucumán y Almirante Brown del barrio Bombal de Godoy Cruz y ahora abrió un local en Avenida España 1142, y de esta manera sumó su quinta sucursal en Mendoza.
Se trata de Tea & Company, este coqueto espacio gastronómico que nació en 2011, cuando se instaló con una propuesta innovadora que ahora suma presencia en el corazón del Centro, convirtiéndose en la primera de estas características en aterrizar en esa zona. Además, cuenta con dos locales en Chacras de Coria y uno en Carrodilla.
El destacado aporte que hizo en la gastronomía local, fue la de haber creado un lugar diferente, casi impensado en aquella época, con la intención de que mendocinos y turistas pudieran encontrar exóticas infusiones traídas de la India, de China, de Sri Lanka o de Oriente.
Ver también: La bodega mendocina de Swarovski se abre a los after office
Tan fuerte fue la idea que en poco tiempo creció y los clientes se acostumbraron rápido a pedir una reserva para la reunión con amigas o amigos, festejar el cumpleaños o tomar la media tarde.
"El concepto siempre fue abrir una casa de té, pero a la vez que fuera restaurante de comidas caseras, saludables, naturales y muy sanas. Nos movió la idea de incorporar la costumbre de comer con té frío. Obviamente que tenemos también una amplia variedad de vinos, cervezas, pastelería casera, y un té shop", explica Silvina Fortuny, alma máter de la empresa.
La flamante sucursal céntrica nace de una fusión con Mariela Pizarro de la panaderia Trigolino, que también tiene una sede en la calle Tucumán, en el barrio Bombal.
Diferente pero no tanto
"Cada uno de nuestros locales tiene su propia identidad, si bien la marca es la misma todos tienen algo que los diferencia. Por ejemplo, algunos ofrecen ambientes más cálidos, otros más modernos, más urbanos, pero la estética guarda cierta regularidad y se combina con la impronta de cada sucursal. Lo bueno es que tenemos los mismos productos, la misma carta en todos los lugares", explica la empresaria, sommelier de té y Licenciada en Administración de Empresas.
Entre las novedades que incorporaron en los últimos tiempos, figuran productos nacionales como el té en hebras, de muy buena calidad. "Por supuesto que seguimos trabajando con productos importados de Oriente, India, China, Japón, Sri Lanka, ya que ciertas variedades de té tienen que ser importadas como por ejemplo el Rooibos Rojo de Sudáfrica, el Oolong de Taiwan, y otros más. En realidad, lo bueno es que tenemos de origen nacional y del exterior", comenta la emprendedora.
En cuanto al modelo de negocios, ya han desarrollado las opciones de franquicias, "y estamos analizando nuevas propuestas, en un contexto actual donde hay que ser bastantes cautos. Siempre está abierta la posibilidad de nuevas aperturas", señaló.
Ver también: El premiado Malbec universitario sigue cosechando distinciones