La famosa casa de carnes La Cabrera desembarca en la provincia. El lugar es el céntrico Hualta Winery Hotel, que también tiene su propia bodega.
La parrilla más famosa de Sudamérica abre en nuevo hotel de lujo en Mendoza
Prácticamente se trató de una doble inauguración en pleno centro de Mendoza y ambas enfocados al turismo y en un mismo edificio. El protagonista es el denominado Hualta Winery Hotel Curio Collection By Hilton, una opción de alojamiento boutique alta gama, con una pequeña bodega en su interior, que está coronando su primera cosecha y que también suma a la famosa casa de carnes La Cabrera, con locales desde Buenos Aires a países vecinos y ahora en la Provincia.
Estas inauguraciones en serie comenzaron hace algunos meses atrás con la apertura formal del hotel, siguen con la primera cosecha de la bodega de la familia Camsen, propietaria de todos estos emprendimientos, y continúan con el anuncio de la parrillada top que ya está en modo de prueba para formalizar su apertura oficial al público la semana que viene, a modo de una franquicia con los mismos estándares que se exigen en el extranjero.
La Cabrera, con impronta mendocina
Todo listo en la franquicia mendocina de La Cabrera para empezar a funcionar luego del fin de semana, el primer local de Mendoza al nivel de emblemático de Palermo en Buenos Aires o al de los abiertos en otros 8 países, como los que están en Santiago de Chile. Claro que la particularidad de este está dada por su amplia carta de vinos locales divididos por regiones, entre otros detalles.
Ver: La codiciada esquina que pasó de casa de cambio a hamburguesería
Para la supervisión de la apertura, este jueves se encontraba el Chef Corporativo de toda la marca, Juan Pablo Di Cicco, quien habló de la importancia de cuidar los detalles de cada nueva franquicia que se abre, en esta como la que pronto sumará una más en Miami (Estados Unidos) o por ejemplo a las cuatro que hay en Santiago de Chile.
En la Argentina, Mendoza se suma a las selectas plazas de Buenos Aires, Salta y Jujuy, algo que se esperaba, dado el crecimiento turístico de la provincia y el nivel de su gastronomía.
Leer: Lanzan importante concurso para startups que quieran viajar a Francia
Gastón Rivera es el cocinero, dueño y fundador de esta firma, quien se animó a este proyecto hace dos décadas, cuando abría el primer local en Buenos Aires. Cuentan que su amor por la gastronomía venció el mandato familiar que lo destinaba a ser abogado. Decidió crear un nuevo concepto en parrilla, con la carne argentina como su producto central y una particular forma de presentar sus guarniciones y su carta de postres, donde un gasto promedio por persona ronda los 40 dólares.
"El secreto está en la forma en la que asamos utilizando técnicas especiales y experimentando nuevas cosas todo el tiempo. La Cabrera es un bistró barroco de barrio, con un ambiente que mixtura la historia inmigrante de Buenos Aires con su espíritu de ciudad cosmopolita. Un lugar único que combina innovación con un ambiente cálido y familiar. Como consecuencia natural del crecimiento y el interés de muchos extranjeros de vivir esta experiencia única aún fuera de Palermo, comenzó su etapa de expansión", explica Riveira y señala: "Lo que más me gusta de todo esto es ver la marca como embajadora en distintos países".
La primera cosecha del microcentro
El evento convocante, mientras la parrilla porteña se ponía a punto, fue por primera vez la vinificación más céntrica desde la fundación de la Ciudad de Mendoza. El primer y único hotel bodega urbano de América, ubicado en el kilómetro cero de la ciudad, concretó este suceso sin precedentes al permitir la producción de vino por primera vez en el corazón de la city mendocina.
Te puede interesar: El Mendoza Shopping adelanta las tendencias para este otoño-invierno
La bodega que funciona dentro del hotel es Huentala Wines y el enólogo a cargo es Pepe Morales quien ya es responsable de una producción, que este jueves se puso en marcha.
Formando parte de la prestigiosa cadena Curio Collection By Hilton, el Hualta Winery Hotel se suma a una cartera global de más de 115 hoteles y resorts, cada uno seleccionado por su carácter distintivo, atrayendo a viajeros en busca de entornos únicos y experiencias hoteleras totalmente diferentes. "Ningún establecimiento es igual a otro; ese es nuestro secreto", explica Julio Camsen, quien ofició de anfitrión.
El concepto propone que el Hualta Winery Hotel se integra a esta cadena gracias a su propuesta única de disfrutar de una bodega desde la comodidad de un hotel. Su atractiva arquitectura, inspirada en el mundo del vino y combinada con arte, lo convierte en un destino verdaderamente singular.