En el corazón de Luján de Cuyo, en un espacio moderno, rodeados de viñedos y con un menú en pasos de muy buen gusto.
Otro nuevo e imperdible restó abrió en una conocida bodega de Luján
Ya funciona a pleno el nuevo restó de Bodega Caserena, en el corazón de Luján de Cuyo, en un espacio moderno, rodeados de viñedos y con un menú en pasos de muy buen gusto y vinos provenientes de sus diferentes fincas en zonas vitivinícolas como Agrelo y Perdriel.
El restaurante, inaugurado hace unas semanas fue bautizado como Savia, está ubicado en la Finca Jamilla, uno de los cuatro viñedos que posee la Bodega en Luján y que además está en transición a ser certificada como orgánica.
Allí se ubicada la bodega que data de 1937, pero ha sido refuncionalizada e incorpora una moderna tecnología para la elaboración de vinos premium, más el espacio del restaurante que fue pensado y construido desde cero para transformarse en una opción moderna, pero alineada la historia de la finca y la estructura.
Así, explican que la arquitectura está regida por el sentido de lugar, los muros están construidos con la técnica de tierra apisonada, que son capas de tierra de esta misma finca, que fueron agregándose, con tiempo y paciencia, para dar una conexión profunda con el terroir.
Además se pensó para que desde cualquier lugar se tenga una vista del viñedo, de la montaña, del callejón de olivos o de la cortina de álamos; todos elementos simbólicos del paisaje mendocino. Algo que pudimos apreciar en una visita en la que se disfruta desde el momento en que se ingresa, hasta llegar al menú y los vinos.
Allí dialogamos con Claudia Piedrahita, CEO Casarena Bodega y Viñedos: "Se creó un espacio moderno pero que armonizara con la fachada de la bodega que es del año 1937 y que representa los orígenes de la vitivinicultura en Mendoza. También está pensado para aprovechar espacios al aire libre, donde mediante galerías exteriores, se pueden armar espacios más abiertos o cerrados y crear experiencias que van desde un sunset, a un almuerzo, clases de cocina, degustaciones, menú a los fuegos, y eventos de mayor envergadura".
Gastronomía con identidad y protagonismo de los vinos
"Nuestros vinos son el 50% de la experiencia por supuesto, contamos con un porfolio amplio lo que permite jugar a la hora de los maridajes y son tan versátiles que hay varias sorpresas en el menú que rompen con los pre conceptos en cuanto a maridajes y armonías", explica Claudia sobre el perfil de la propuesta.
La cocina está a cargo de Ailin Rosas, junto a un equipo de profesionales jóvenes y el asesoramiento de Javier Rodríguez. Además de trabajar con productos de estación a Ailin le gusta poner a prueba su creatividad y trabajo artesanal al proponer sus "caprichos del chef" y también incorporando por ejemplo, chacinados caseros y recetas tradicionales de las familias del equipo con el que trabaja.
Actualmente la oferta incluye el menú de pasos con sus opciones de entradas, principal y postre, más la recepción, final y sorpresas dulces. Un recomendado es hacer la sobremesa y el café en la terraza con vistas a los viñedos.