Lo que antes fue cochera se transformó en un lugar con mucha onda.
Nuevos emprendimientos: antes fue un garaje y ahora un moderno café
El garaje de una casa puede convertirse en un café de especialidad, con un agradable ambiente y personalidad, siempre y cuando haya creatividad, buen gusto y afán de emprender. Es el caso de "El Pasillo", una propuesta que se expande en calle Honorio Barraquero, casi San Martín, de Godoy Cruz.
La casa donde se ubica, fue dividida en dos partes. Lo que antes fue cochera se transformó en un lugar con mucha onda, mientras que el resto de la construcción está destinada a una clínica odontológica.
Ahora, luego de haber sufrido un robo importante en abril, a los cuatro meses de su apertura, ya planea expandir su propuesta con un bar de cervezas finas, copas de vinos y tapas para acompañar.
La idea es reconvertirlo para que funcione de noche, aunque sin interferir en el funcionamiento de la cafetería. La nueva apuesta está prevista que ocupe la terraza de la actual cafetería, dueña de un estilo propio, con espacios diferenciados e independientes, a pesar de ser un lugar de pocos metros cuadrados, pero bien distribuidos en ese pasillo, como su nombre lo indica, que alguna vez cumplió otra función.
"La cafetería nos llevó mucho trabajo para abrirla, todo se hizo a pulmón. La propuesta se la hice al dueño de la casa, que lo conocía de hace tiempo y así surgió todo. El lugar fue transformado completamente. Hicimos dos baños, techo, reconstruimos todo con mucho esfuerzo", cuenta Jairo Yornet, emprendedor y propietario del local.
Las tendencias de cafés de especialidad
El Pasillo es otra de las cafeterías que ofrece café de especialidad, un producto con estándares de calidad, y que es tendencia. El buen gusto, el buen café acompañado por dulces, tostadas, pastelería o medialunas o tortitas mendocinas, son parte del perfil de estos locales.
Su carta es amplia y variada, y cuenta con promociones tentadoras para desayunar, tomar la media tarde o para degustar un brunch.
Pero su diferencial tiene que ver con el ambiente creado. El lugar se divide en un salón interno con mesas y aire acondicionado, donde también se encuentra una barra y un sector para la cocina.
Otro de los espacios que tiene es al aire libre, con mesas y sillas ubicadas espaciosamente, con media sombra y una pequeña barra y banquetas.
También otra sector muy atractivo y que siempre está ocupado es el de las mesas y sillas de madera en la vereda, con amplias sombrillas blancas y canteros floridos.
En todo el local hay wifi, algo que es muy requerido por los clientes que se instalan con sus notebooks en alguna barra o en algún rincón.