Las últimas inauguradas este año en Av. Colón y Patricias Mendocinas, y en San Martín y Catamarca, en plena city.
Por qué Mendoza se sube al podio de las hamburgueserías Mostaza
Hace apenas unas semanas contábamos en esta sección sobre la apertura de un nuevo local de la hamburguesería Mostaza en una de las esquinas más codiciadas de todo Mendoza: la de San Martín y Catamarca, corazón del microcentro.
Ahora al abrir un nuevo local en la provincia de Formosa, la cadena de hamburguesas se convirtió en la primera y única presente en todas las regiones de la Argentina. En Mendoza posee 8 sucursales, las últimas inauguradas este año en Av. Colón y Patricias Mendocinas, y en San Martín y Catamarca, en plena city, lo que aseguró el ingreso a las ciudades con más sucursales.
Es que la marca lleva adelante un plan de expansión que le ha permitido superar los 190 locales en todo el país. Entre las aperturas más destacadas se encuentran los dos nuevos locales en la Ciudad de Mendoza, el AutoMostaza en Neuquén y Concepción de Tucumán, y un segundo local en Posadas, Misiones.
Los otros locales de Mendoza están ubicados en Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo y San Rafael. Así, la provincia se afianza como una de las plazas con más sedes en la región y una de las más importantes en todo el país, por lo que se ubica como tercera con más puntos de ventas dentro de la compañía.
El ranking de provincias con mayor cantidad de locales de Mostaza (sin incluir a Buenos Aires), queda conformado de este modo:
-Santa Fe: 10
-Córdoba: 9
-Mendoza: 8
-Tucumán: 7
-Neuquén: 6
-Salta: 5
Según explican desde la marca, este crecimiento no sólo se debe a la apertura de espacios propios, sino también al éxito de su modelo de franquicias (el 60% de los locales de la cadena en todo el país trabajan con ese formato). En vistas a 2025, la marca planea una ambiciosa inversión para superar los 200 locales y seguir afianzando su crecimiento en el territorio argentino.
El local más céntrico
En abril se difundía que en el mismo edificio donde funcionó por más de 40 años Cambio Santiago (San Martín y Catamarca), abría el nuevo local de hamburguesas, quedándose con una de las esquinas más disputadas en Mendoza y a metros de otra cadena fast food internacional.
El local cuenta con más de 316m2, tiene una capacidad para 90 personas en su salón interno, todo en un ambiente estratégicamente diseñado en la esquina.
"Este nuevo local en el centro de la ciudad nos permite seguir creciendo en una provincia muy relevante para el desarrollo de nuestro Plan de Expansión y nos ser una fuente importante de empleo para los jóvenes mendocinos. Para este año proyectamos unas 30 nuevas aperturas en diferentes puntos del país", comentaba en ese entonces Pablo De Marco, Director de Expansión y Desarrollo de la firma.