Cambio: sale La India Sándwich, entra Moreno Club de Lomos

Uno de los restó de lomos más clásicos de la Quinta Sección dejó su puesto y el edificio ya cuenta con un nuevo jugador en el rubro.

Cambio: sale La India Sándwich, entra Moreno Club de Lomos

Por:Patricia Losada
Periodista

El sector gastronómico sigue creciendo y cambiando en Mendoza, y hay una gran variedad de propuestas para todos los bolsillos y gustos. Aprovechando el verano, los locales se renuevan con nuevos aires, muchos relacionados con aperturas postergadas para después de la pandemia con apuestas fuertes para atraer mendocinos y turistas.

Así, en el mismo lugar donde funcionó 25 años La India Sándwich (Moreno 163, Ciudad), abrió sus puertas Moreno, Club de Lomos, con un nuevo diseño en su mobiliario, y su estructura general. Tiene, sumando el interior y el patio interno, lugar para unas 200 personas.

"El proyecto de incursionar en la gastronomía surge con la idea de potenciar el lomo mendocino, ya que no hay otro igual el país. Es un sándwich que siempre está presente en las salidas con amigos o con la familia. Y los clientes son muy exigentes y eligen lugares donde hagan buenos lomos o barrolucos", comentó Gastón Pace, el propietario del espacio ubicado a una cuadra del límite con Godoy Cruz, cerca del zanjón Frías y de la populosa ciclovía de la zona.

Por ahora, según el empresario, es el primer negocio y no tienen pensando abrir más hasta el momento. "Tenemos nuestros trabajos y seguimos abocados a ellos por lo que lo llevamos con bastante calma y la gente necesaria para este local que es muy amplio", señaló Gastón.

Añadió que la diferencia con el antiguo local es la renovación de la estructura y la suma de nuevos cocineros, ya que vendrán otros platos y comidas a la parrilla, siempre teniendo en cuenta que son expertos en lomos, pero con muchas novedades. "También vamos a sumar una gran variedad de vinos y una extensa carta de coctelería y cervezas. La idea es ofrecer variedad y calidad", indicó el emprendedor.

El lugar cuenta con espacios suficientes como para estar cómodos, en mesas de madera, diseñadas especialmente, en tonos claros, que se ubican cerca de una barra donde se puede tomar un trago o un cóctel al atardecer, ya que el local estará abierto desde las 11 de la mañana en horario corrido hasta bien entrada la noche, aprovechando que la zona es bastante transitada sobre todo los fines de semana.

Un local tradicional

El lugar, donde hoy funciona Moreno Club de Lomos, es conocido porque desde el año 1998 estaba La India Sándwich, muy concurrido y tradicional, un lugar obligado para comer un buen lomo o barroluco.

Luego, en 2002, se expandió hacia Godoy Cruz y en 2014 la marca suma otra sucursal en el Gran Mendoza, enfrente del Barrio Dalvian.

Años después, la marca comenzó a trabajar con franquicias, y hoy cuenta con la de Guaymallén, en el carril Urquiza.

Esta nota habla de: