Un espacio innovador en el que canjean un café para quien entregue un libro para su biblioteca. El que lleva su taza tiene 50% de descuento.
Un libro por un café, el local de la Peatonal que marca tendencia
"Un libro por un café". Con esta propuesta Mokka Coffee Store, armó su biblioteca con libros usados y es uno de los atractivos de este moderno espacio que busca diferenciarse de los clásicos que abundan en la Peatonal.
Esta exitosa iniciativa, ha logrado reunir cientos de ejemplares que llenan un gran estante ubicado en un living con sillones e iluminación adecuada para la lectura.
La idea, según refieren desde la empresa, es colaborar con la cultura e incentivar a que la gente comparta con otros lectores sus gustos literarios a través de este espacio creado y pensado por Federico Gatti, propietario e ideólogo de la marca que abrió en 2016 su primer local en San Juan y lego en 2019 en Mendoza.
"Somos intermediarios entre aquellos que quieren compartir un libro y los otros que lo leen. Nosotros sólo ponemos el incentivo que es canjear el libro por un café, nada más. Durante todo este tiempo hemos recibido cientos de ejemplares de todo tipo, donados por gente de cualquier edad. Es una acción que no tiene fecha de caducidad, ya que forma parte del concepto de la empresa, de nuestro eje central, de nuestra estética también", explicó el joven emprendedor.
Se vienen más aperturas
El amplio local, ubicado frente a la Legislatura Provincial, tiene 260m2 y una capacidad para 90 personas adentro y 25 en las mesas ubicadas en la vereda.
"El sistema de franquicias está desarrollado y en febrero del año que viene abrimos en Mendoza la primera, es decir que tendremos dos locales en total. En San Juan estamos en tratativas de concretar otra y también en Paraguay", adelantó Gatti.
Ver: Desde Bariloche: Patagonia abrió su tercera cervecería en Mendoza
Y aclaró que Mokka tiene diferentes conceptos de locales que varían según el lugar y la superficie que tengan. Pero todos cuentan con el sector de living con su propia biblioteca, un coworking y un sector donde se ubican las mesas con dos alturas diferentes. "Todas las bibliotecas arrancan vacías, y de a poco se van llenando, eso es lo bueno", indicó.
A favor del medioambiente
Otra de las acciones que lanzó la empresa es la llamada "Mokka Eco". "Esta propuesta no tiene una repercusión de rentabilidad para la empresa.
"Obviamente no es eso lo que buscamos, sino generar, ante todo, conciencia o hábito de reducir el uso de los descartables y desechos mediante un incentivo de ahorro de nuestra parte hacia el cliente, aunque sean biodegradables ya que todos nuestros envases, salvo los de ensaladas, son de papel o cartón, para reducir el impacto ambiental de los residuos", comentó Gatti.
La iniciativa consiste en un descuento del 50% del consumo del café para quienes lleven su taza o vaso térmico, para llevarse (take away).
"Mokka es una marca propia, concebida por mí y desarrollada bajo mi dirección, pero con un gran equipo de trabajo, obviamente. Las cosas nunca las hacemos solos. Los méritos son del equipo. Tendremos nuevos locales el año que viene y vamos creciendo de a poco", cerró Gatti.
Ver: Una nueva y exclusiva heladería italiana abrió en plena Quinta