Al menos dos empresas comenzarán las obras para ocupar el espacio dejado por la tienda de capitales chilenos.
Ya hay reemplazo para Falabella en el Shopping: llegan Vaypol y Gran Bazar
El cierre definitivo de la tienda de capitales chilenos Falabella ha dado que hablar desde hace meses en Mendoza y el país. El 2020 fue el punto de inflexión, con anuncios de retiros voluntarios, falta de stock y finalmente este año se produjo el cierre definitivo en todo el país.
En el caso de la tienda en Mendoza, se trató del espacio más grande y emblemático, que acompañó al Shopping de Guaymallén desde sus inicios. Cando bajaron las persianas mucho se especuló sobre quién empezaría a llenar ese enorme espacio. Ahora se sabe que al menos dos comercios comienzan las obras para ocupar esos metros cuadrados, que entre ambos superan los 4.000 metros cuadrados.
Una es la tienda de indumentaria deportiva Vaypol -con sucursales en toda la provincia- y la otra es Gran Bazar, que se sumarán a la gran oferta del centro comercial de mayor antigüedad en Mendoza. Vaypol ocupará el primer piso, con 2000 metros cuadrados mientras que Gran Bazar se instalará en el segundo con un espacio de 2300 metros cuadrados.
En el caso de Vaypol, promete un modelo basado en la "experiencia deportiva", con tecnología de avanzada, como la medición de pisadas, al estilo de lo que ya utilizan las grandes locales de indumentaria en Estados Unidos.
Ver más: Capacitación en salud desde Mendoza: 76 cursos on line y gratuitos
Por su parte, Gran Bazar, es una sociedad local que "debuta" en el rubro con su llegada al Shopping. Y más allá de lo que su nombre indica, promete "todo lo que se necesita para la cocina y el hogar".
Al respecto de los nuevos ingresos al Shopping (los cuales funcionarán desde fines de agosto de este año), su Gerente General Andrés Zavattieri comenta: "Estamos realmente muy contentos de poder anunciar una nueva inversión y el reemplazo de lo que era la tienda de capitales chilenos.
Ver más: Vacaciones: inaugura el parque aventura Villavicencio
Son dos empresas mendocinas que vienen haciendo muy bien las cosas desde hace años y que tienen proyección nacional llegando a otras provincias de Cuyo y Neuquén. La inversión estimada para la apertura de las dos tiendas es de aproximadamente $ 50.000.000 y estimamos que se crearán entre 30 y 35 nuevos nuevos puestos de trabajo, otra a gran noticia", finalizó.