La construcción de los locales, que están casi listos, demandó 14 meses, y se destacan por su estilo minimalista, sus enormes frentes vidriados, su estructura metálica y construcción en seco.
Construyen modernos locales donde funcionaba una icónica estación de GNC
En el mismo terreno donde durante décadas funcionó la estación de servicio GNC Nogales (Belgrano y Avellaneda), están por inaugurar cuatro locales comerciales que abrirán sus puertas en octubre, para quienes busquen alquilar un espacio moderno para su negocio en una ubicación con perfil comercial y muy transitado.
En total, el lugar es de 1700m2 donde se han construido 2 locales amplios, de 300 y 400m2, que miran a la calle Belgrano y otros dos espacios más pequeños, de 100 y 150m2, que tienen dos plantas, una altura de 3 metros y su ingreso por la calle Avellaneda, de Ciudad.
"La estación de servicio abrió en 1994 y cerró en 2017 porque, si bien fuimos la segunda GNC que abrió en Ciudad, dejó de ser un negocio rentable debido a la proliferación de nuevas estaciones que ofrecían lo mismo. Nos quedó el terreno y nos tuvimos que reconvertir", comentó Ricardo Lasmartres, integrante de la familia que instaló en aquellos años la recordada estación y que ahora apuestan a un nuevo emprendimiento.
La construcción de los locales, que están casi listos, demandó 14 meses, y se destacan por su estilo minimalista, sus enormes frentes vidriados, su estructura metálica y construcción en seco.
La idea, según el referente de la empresa, fue desde el comienzo construir pocos espacios pero de jerarquía, apuntando a que los negocios que quieran instalarse allí, sean también de marcas reconocidas de Mendoza y el país. Son ideales para las franquicias de cadenas importantes, de rubros variados, que van desde coquetas cafeterías, retail o comercio minorista, sucursales bancarias, cadenas comerciales, empresas importantes y reconocidas.
Ubicación privilegiada
Entre los servicios que se ofrecen figuran estacionamiento propio para clientes, un plus importante debido a que la zona esta cada vez más transitada y ha crecido comercialmente en los últimos años. Además es un punto estratégico debido a su cercanía con avenidas importantes como Juan B.Justo, Aristides y el paso del Metrotranvía le otorga un mayor movimiento al lugar.
"El concepto que ofrecemos es que los potenciales inquilinos vean los espacios como si fueran cajas vacías con el fin de que se adapten y puedan armarse según las necesidades de cada emprendedor o empresario que elija alguno de los cuatro locales", explicó Lasmartres.
Una esquina con historia
Los vecinos de la calle Belgrano todavía recuerdan la histórica GNC que funcionó hasta el 2017, y donde ahora se alza el nuevo emprendimiento comercial. Fue una de las primeras que hicieron punta en Mendoza, ofreciendo la nueva alternativa de carga de vehículos. La clásica de todos los tiempos de la zonz céntrica sigue siendo la Axion en calles Gutiérrez y Perú.
Minetras que en Cuyo, la primera estación a gas abrió en el carril Rodríguez Peña en 1988, es decir hace 35 años.
Las ventajas de este sistema fueron ahorrar en gastos de combustible y bajar la contaminación.
Rápidamente los autos pasaron de ser nafteros a tener la opción del gas comprimido. Y así fue que la estación de la familia Lasmartres, vivió sus mejores tiempos. "En su momento fue muy novedoso, pero luego se abrieron muchas más estaciones y ya no era un negocio. Lo positivo fue que, al ser la zona muy estratégica a nivel comercial, nos permitió capitalizar el valor inmobiliario, ya que el terreno es nuestro", sintetizó el joven que sigue los pasos de su padre, y apuestan junto a su hermana, a una nueva oportunidad.