Generalmente las operaciones de bolsa y criptomonedas son redituables, aunque es necesario comprender el riesgo que implican.
Las siete formas de moda para ganar dinero rápido
Antes que nada, vale aclarar que ninguna de las 7 maneras de ganar dinero es por arte de magia y sin esfuerzo. Incluso algunas de las que mencionaremos requieren de conocimientos y habilidades específicas.
Engrosar los ingresos es algo necesario cuando se requieren cumplir algunas metas de ahorro, para vacacionar, cambiar el auto, o simplemente para llegar con mayor comodidad a fin de mes.
Es por eso que repasaremos 7 formas comprobadas para ganar dinero extra en forma rápida para alcanzar esos objetivos.
Te puede interesar: Una casona del Barrio Bombal se transformó en club de café
Antes de iniciar algún tipo de trabajo adicional, o inversión monetaria, es necesario llevar un control de la economía del hogar, con números claros y bien definidos.
Luego establecer los objetivos que se quieren alcanzar y ver qué tan realizables son, o qué habilidades se necesitan para llegar a esas metas.
También, establecer un tiempo determinado para lograrlo. Que el adicional no sea para toda la vida, sino para un fin puntual en un lapso específico.
1. Rendimiento en billeteras virtuales
Una forma eficiente de ganar dinero extra y sin demasiados conocimientos es la remuneración de una billetera virtual. Este tipo de inversiones fáciles están al alcance de la mano y no requieren de un seguimiento continuo por parte del usuario.
Según cada aplicación, la remuneración de una billetera virtual puede alcanzar un rendimiento cercano al 45% anual. La ventaja en comparación con un plazo fijo tradicional es que se puede retirar o usar el dinero en cualquier momento.
2. Incorporar un trabajo adicional o uno freelance
Otra forma segura de incorporar nuevos ingresos es consiguiendo un trabajo adicional en los tiempos libres, en caso de ser freelance mejor, ya que no requiere de un cumplimiento horario.
Los trabajos freelance abundan en la actualidad y hay opciones para todo tipo de empleos, desde contestar encuestas hasta especializados en una determinada materia.
Ver: Una casona del Barrio Bombal se transformó en club de café
Para este caso, es importante volver a una de las recomendaciones iniciales, y es la de establecer un tiempo de trabajo adicional, hasta llegar al objetivo, para no entrar en una vorágine de hiper actividad.
3. Vender cosas que ya no tienen uso
Otra opción interesante es desprenderse de elementos que ya no tienen uso en el hogar, como puede ser ropa, utensilios, herramientas, muebles, electrodomésticos, elementos informáticos, instrumentos musicales, bicicletas, entre otros.
Desprenderse de cosas que ya no tienen uso es una doble actividad redituable: por un lado, se gana dinero adicional, y por otro se gana espacio y orden.
Es clave no dejar pasar el tiempo para que los elementos estén en buen estado y tengan vigencia, tanto en la moda en el caso de la ropa, como en actualidad para el caso de los elementos tecnológicos.
4. Aprender sobre inversiones
También es una buena opción para incrementar los ingresos, pero las inversiones bursátiles requieren de mucho conocimiento.
Leer: Así es el auto más barato del momento al contado o en cuotas
Generalmente las operaciones de bolsa y criptomonedas son redituables, aunque es necesario comprender el riesgo que implican.
Cuanto mayor conocimiento y pericia para operar, se disminuyen los riesgos, aunque no desaparecen. Un lunes negro puede estar a la vuelta de la esquina.
5. Diversificar inversiones
En relación al ítem anterior, realizar una buena diversificación de las inversiones es algo positivo que permite tener distintos tipos de ganancias.
Algunas a corto plazo, otras a mediano plazo, y a largo. Pueden ser operaciones de bolsa y bonos, criptomonedas, compra de moneda extranjera y plazos fijos.
El objetivo de esta diversificación es no poner los huevos en una misma canasta, y ante alguna caída de alguna inversión, el resto funciona de paracaídas.
6. Emprender en venta de productos
Otro trabajo que genera buenos ingresos es la comercialización de diversos productos, principalmente en la industria textil, alimentos, tiendas de animales, belleza, entre otras.
Este tipo de trabajos se puede hacer sin necesidad de montar un local completo, y sólo en horas adicionales por fuera de un trabajo principal.
La clave es ser emprendedor y tener buenas ideas a la hora de elegir el rubro. También es clave contar con un buen manejo de redes sociales y marketing para posicionar una marca o producto.
7. Brindar un servicio
También puede ser una alternativa brindar algún tipo de servicio o conocimiento en alguna materia o especialización.
Pueden ser clases de cerámica, trabajos de carpintería, albañilería, idiomas, matemáticas, historia. Hoy en día el conocimiento tiene validez y son trabajos requeridos.
Este tipo de trabajos extra pueden ser una alternativa válida, que incluso genere satisfacción al realizarlos.
Buscar alternativas realizables y placenteras
El trabajo extra es algo que complementa a la tarea principal, y poder hacer cosas que den satisfacción es importante para la salud mental.
Buscar trabajos concretos por el sólo hecho de generar un ingreso puede ser auspicioso en el momento del cobro, pero si no se disfruta el proceso termina siendo tedioso.
Además, los trabajos adicionales que se hacen con placer y dedicación son más fructíferos y redituables a lo largo del tiempo.
Te puede interesar: Así es el auto más barato del momento al contado o en cuotas