El centro deportivo funcionó durante 25 años antes de cerrar en pandemia en 2020 y fue la primera piscina climatizada de la ciudad.
La pileta de natación más famosa del Centro revivió tras 4 años cerrada
El centro deportivo Marina (San Lorenzo 765) reabrió sus puertas hace pocos días, con actividades que van más allá de la natación, si bien esta actividad es la estrella del lugar.
El centro deportivo funcionó durante 25 años antes de cerrar en pandemia en 2020, y fue la primera piscina climatizada de la ciudad, un verdadero acontecimiento para los mendocinos, ya que podían nadar todo el año, por la temperatura cálida del agua.
Estar ubicado en el Centro fue estratégico para captar la atención de miles de niños y niñas que aún hoy recuerdan sus primeros pasos en la natación, de la mano, siempre, de profesores especializados en el tema.
Las características de la propiedad son bastante atractivas, ya que tiene 18 m2 de frente y cuenta con una superficie cubierta de 548m2 en la que se incluye la pileta climatizada, un gimnasio en un sector de primer piso, calderas para ambientar la pileta y las diferentes áreas del lugar. También una recepción equipada e ingreso con rampas.
La nueva cara
Para renovar el espacio, cerrado por completo durante 4 años, la sociedad a cargo del lugar, realizó una importante inversión para mejorar las condiciones edilicias: pintura de todo el local y recinto de piscina, renovación del piso de madera del gimnasio, adquisición de nuevas maquinarias y equipos para el gimnasio y material para piscina; renovación de vestuarios, iluminarias LED.
También se invirtió en un nuevo termotanque de mil litros para abastecer los vestuarios y contar con un servicio de calidad, el cual tiene como finalidad promover el trabajo en equipo y que cada uno cumpla su rol al 100%.
El principal objetivo que se plantearon, para reabrir fue renovar la imagen de Marina, tanto en infraestructura como en atención al cliente.
Un aspecto a tener en cuenta
El valor diferencial de Marina es el entrenamiento personalizado, la comodidad (muy bien ubicado, flexibilidad en horarios y recuperación de clases, servicios como cafetería, bebidas, toallones, wifi, sala de espera, bicicletero, vestuarios con duchas, entre otros servicios) y la armonía que predomina en el lugar.
Hoy las actividades que se pueden practicar son: gimnasio, entrenamiento funcional, natación para adultos, para edad infantil y aquagym.
Inversión en materiales y aparatos
El gimnasio fue equipado con mucho material de entrenamiento para dar mayor variabilidad, ya que anteriormente estaba más orientado al levantamiento de pesas. Ahora se incorporó bolsa de boxeo, corebags, pesas rusas, medicine ball mini bosus, set nuevo de mancuernas hexagonales, elípticos, bicicletas, bandas elásticas, entre otras cosas.
También se sumaron clases de entrenamiento funcional, con circuitos dentro del mismo gimnasio. La clave era aprovechar los "tiempos muertos" del gimnasio y meter en ese espacio clases grupales.
Además, se potenció la natación infantil, y se incorporaron indicadores de progreso de cada niño para informarlos a los padres.
"La introducción de mejoras e innovaciones seguirá desarrollándose todos los meses, basándose en lo que la gente pide y quiere. De todas maneras, no hay que caer en la ejecución de ideas en forma compulsiva, todo se planifica, se consulta con el equipo de trabajo, ya que su voz es fundamental y se ejecuta para que salga todo al 100%. La armonía en Marina es el pilar de sus valores como la responsabilidad, el compromiso, la pasión, la honestidad y la creatividad", señalaron los integrantes de la sociedad a cargo del centro deportivo que apunta a ser el mejor de Cuyo y por qué no del país. Tanto el gimnasio como la pileta abren a las 7 de la mañana.
Ver: Otro nuevo e imperdible restó abrió en una conocida bodega de Luján