La conocida Tea & Company se mudó y renovó en el Bombal

Cada local cuenta, además, con un Tea Shop, un espacio muy particular y atractivo dedicado a la venta de hebras, blends y accesorios de té.

La conocida Tea & Company se mudó y renovó en el Bombal

Por:Gabriela Fernández

Si pasaste por el tradicional salón de Tea & Company del Barrio Bombal, ubicado en Tucumán esquina Alte. Brown, y lo encontraste cerrado ¡no te preocupes! Se mudaron muy cerquita, a unos pocos metros, exactamente en calle Almirante Brown 1621 de Godoy Cruz.

"El motivo de la mudanza es que debíamos desocupar ese local porque finalizó el alquiler, y queríamos permanecer en esta hermosa zona, en la cual hemos sido pioneros y tenemos una clientela fiel", explica su propietaria, Silvina Fortuny. La nueva sucursal está al lado de la antigua, y abre sus puertas de 9 a 21 para ofrecer distintas opciones de desayunos, brunch, almuerzos, meriendas y cenas.

"El local es muy acogedor, tiene un hermoso espacio interior y otro exterior vidriado para eventos y reuniones, así como mesitas en la vereda. Dentro del mismo también funciona la panadería Trigolino", agrega Silvina.

Como en cada uno de los espacios de la marca, allí se puede disfrutar de una amplia carta de té en hebras (más de 40 variedades) importados de Oriente, ricos en antioxidantes, aceites esenciales, vitaminas y minerales, blendeados con productos europeos y argentinos para vivir una verdadera "ceremonia de té". Desde los clásicos, conocidos en el mundo entero como el Earl Grey hasta blends que pueden ser florales o frutales, dulces o especiados; y algunos exóticos para los que se animan a probar algo más.

En materia gastronómica, Silvina explica que "Hacemos cambios en la carta en forma permanente, pero siempre apuntando a esos sabores clásicos, caseros y simples en platos generosos que nuestros clientes están acostumbrados a encontrar en nuestros locales. El menú de Tea & Company es amplísimo y eso es lo que ellos más valoran".

Esta carta de platos sencillos con un toque gourmet incorpora alimentos con valor nutritivo y saludables como semillas, quinoa, kale y frutas, entre otros ingredientes frescos. Sobresalen opciones como la granola y el yogurt caseros, las pastas y las bebidas en base a té, así como la pastelería artesanal hecha por sus maestras pasteleras. "Tenemos desde las clásicas tortas de la casa de siempre -cheesecake de frutos rojos, chocotorta- hasta pastelería fina, alfajores, cookies y budines como el de limón y amapolas o el de zanahoria, clásicos de la marca. Todo se hace en forma casera, sin premezclas ni aditivos", agrega la propietaria de Tea & Company.

Como mencionó anteriormente Silvina Fortuny, la carta es variada, pensada para quienes desean algo sano y liviano todos los días -wraps, sándwiches, tartines, bowls, woks y waffles- como también para los que se tientan con algún plato más contundente a base de pastas, pollo, carnes o pescado.

Cada local cuenta, además, con un Tea Shop, un espacio muy particular y atractivo dedicado a la venta de hebras, blends y accesorios de té, como así también un cálido y silencioso sector de lectura.

"Creo que el secreto de nuestro éxito es que fuimos pioneros en un formato que brinda la posibilidad de desayunar, cenar y comer en un mismo lugar. También en ofrecer té en hebras, algo que no existía en Mendoza, las tortas individuales, la comida casera, sana y natural que se puede disfrutar con un té frío. Todo esto es nuestro sello distintivo. Hemos mantenido la relación precio/calidad durante todos estos años, aún en épocas difíciles donde no es sencillo tener un local gastronómico, debido a los altos costos y la gran competencia", destaca Silvina Fortuny.

Ver: El mejor tinto de Mendoza al mundo sorprende por su excelente precio

Para finalizar, de cara a este año que recién comienza, agrega que "Nuestros planes para 2025 incluyen seguir analizando las posibilidades de franquicias, ya que permanentemente tenemos propuestas. La idea es seguir creciendo y mejorando, incorporar las nuevas tendencias del mercado en cuanto a gastronomía y sostener nuestra calidad y variedad a buen precio, que creo es el gran desafío".

Además del recientemente inaugurado, Tea & Company cuenta con otros locales ubicados en Larrea esquina Viamonte (Chacras de Coria, Luján de Cuyo), en el Complejo Álamo Market Place (Boedo y Acceso Sur Luján de Cuyo) y en el Centro, en Av. España 1142 de Ciudad.