Famosos restoranes, bares, pizzerías, cafeterías de marcas reconocidas por la calidad de sus productos han llegado a la provincia para quedarse y seguir creciendo.
La chocolatería famosa del Atlántico que abrió en Mendoza
La provincia se ha posicionado desde hace tiempo, como un polo atractivo para los empresarios que buscan expandir sus negocios en el país. Entre los sectores que más destacan en este sentido figura la gastronomía. Así, famosos restoranes, bares, pizzerías, cafeterías de marcas reconocidas por la calidad de sus productos han llegado para quedarse y seguir creciendo.
Y aprovechando la temporada de invierno, no son pocos los que han puesto los ojos en Mendoza para instalar un negocio rentable que apunte a desarrollar nuevas apuestas.
Un ejemplo es el desembarco de una sucursal de la chocolatería La Pinocha, una marca argentina tradicional que nació en la ciudad de Mar de las Pampas y ahora cuenta con más de 30 locales en todo el país.
Con esta nueva acción, la empresa continúa con su plan de expansión, que incluso ha cruzado "el charco", ya que tiene tres repesentaciones en España.
Ver: Así se transformó la histórica YPF de calle Patricias y Necochea
El exitoso negocio, especializado en la elaboración de chocolate artesanal de primera calidad, es propiedad de una empresa fundada en 1995 por dos familias amigas que se unieron en un proyecto común. Precisamente la propuesta nació de la mano de una médica pediatra y una maestra, hace 27 años.
Todas las sucursales de La Pinocha Chocolates ofrecen la misma variedad de productos. Cuentan con más de 60 opciones entre tabletas, pinitos, conitos, alfajores y confituras y están armados en tentadoras torres que se pueden combinar a gusto del consumidor en presentaciones desde 100 gramos hasta un kilo.
"La Pinocha tiene una larga trayectoria y reconocimiento desde hace varios años en el mundo gastronómico. Para nosotros es un gran honor y responsabilidad representar a la marca en Mendoza. Esperamos poder impulsar aún más el crecimiento logrado hasta ahora. Nos hace mucha ilusión que todos los mendocinos, como también los turistas que visitan la provincia, puedan disfrutar de este chocolate artesanal, 100% argentino", comentó la cardióloga mendocina Daniela Sevilla, quien junto a Martín Saidman, son los dueños de la franquicia en la Provincia.
El flamante local se encuentra en la calle 9 de Julio 919, en pleno centro y está abierto todos los días entre las 9 y las 19.30 horas.
Plan federal de expansión
Emiliano Baratz, CEO de la empresa de chocolates, destacó la apertura en nuestra Provincia, ya que "es dar el primer paso en un lugar que creemos será fundamental para nuestro crecimiento y para seguir apuntalando el plan de expansión federal, por el que ya tenemos 31 tiendas distribuidas en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y ahora Mendoza. Creemos que en poco tiempo otras sucursales se irán abriendo en la provincia, ampliando así nuestra presencia en Cuyo".
En cuanto a las expectativas que tienen en esta nueva apuesta, la idea es llegar a todo el público local, extranjeros y también buscan estar presentes como marca, en la mayoría de los eventos culturales y gastronómicos que se organicen en la provincia.
Sucursales en Europa
El primer destino internacional del negocio fue España. El local ya tiene un espacio en la ciudad de Alicante y busca avanzar en otras tres aperturas en diferentes ciudades españolas, fundamantalmente en aquellas con una fuerte cultura por el consumo de chocolate en sus diferentes formatos y gustos.