Es un combo para hacer frente a las bajas temperaturas del invierno y relanzar la receta del vino caliente al modo europeo.
La bodega de Cervecería Quilmes relanza el vino caliente desde Mendoza
La idea surge entre la Bodega mendocina Dante Robino -del grupo Quilmes- y un restó top porteño como lo es "Tomate Estación de Sabores". Ambos armaron un combo para hacer frente a las bajas temperaturas del invierno y relanzar la receta del vino caliente al modo europeo.
La propuesta consiste en una copa -o taza en este caso- de vino caliente preparado a base de malbec Dante Robino, infusionado con canela, clavo de olor, entre otras especias. Y aunque por ahora sólo se ofrece en este bar de Palermo Soho, esta botella se consigue en Mendoza y se puede preparar gracias a la receta que nos compartieron sus mentores.
El vino caliente (Glühwein, en alemán) tiene su origen en la antigua Roma, cuando se empezó a calentar y condimentar el vino con miel y especias, y se fue extendiendo al resto de Europa, volviéndose cada vez más popular. Actualmente, es una de las bebidas más tradicionales en los mercados navideños, especialmente en Alemania, Suecia y Europa del Este, que se inundan con su aroma.
Ver: Analistas privados estiman un piso de inflación anual del 48%
Ahora se propone con esta versión, preparada con clavo de olor, cardamomo, genciana, rosas, hibiscus, piel de naranja y azúcar. En el restó de Buenos Aires la copa de vino caliente tiene un valor de $390 y en Mendoza la botella de este malbec se consigue en vinotecas por unos $480 y se podrá hacer rendir para varias personas.
La receta magistral*
- Vino 750 ml
- Azúcar 200 gr
- Cardamomo , 10 bayas pisadas
- Clavo de olor, 3
- Canela en rama, 1
- Pétalos de rosa, una cucharada sopera
- Hibiscus, media cucharada sopera
- Anis estrellado, 2 estrellas
- Piel de una naranja entera
- Pimienta rosa, una cucharada
*Se calienta a fuego lento durante unos minutos hasta antes del hervor. Luego se debe colar y servir.
Sobre la bodega
Con presencia destacada en el mercado doméstico y una red de distribución que permite destinar el 30% de su producción a más de 40 destinos, Dante Robino es un productor grande de la industria vitivinícola argentina.
La bodega fue adquirida en 2020 por Cervecería y Maltería Quilmes, una compañía con 130 años de trayectoria en Argentina.