Abrirá en octubre, tendrá una capacidad para 80 personas y se ubicará dentro del recinto del Hotel, pero en un sector separado del edificio principal.
Así es el nuevo restó del Hotel Potrerillos y su próxima casa de té
La reciente apertura del flamante restaurante del Gran Hotel Potrerillos "1942 Grill", suma a este espacio enmarcado en un paisaje impactante, la calidad e innovación de una oferta gastronómica exclusiva para Mendoza. Esto, debido a su cocina en base a carnes y técnicas tradicionales de fuegos, junto a los vinos de la bodega Staphyle, que cuenta con su exclusivo viñedo en el mismo predio, a 1300 metros de altura.
Un dato histórico, no menos, es que el nombre elegido para el nuevo restó se inspiró en la fecha de apertura del complejo del Gran Hotel, que se remonta al 25 de enero de 1942.
Ahora, siguiendo con nuevas propuestas, abrirá para octubre una casa de té que funcionará como cafetería, ofrecerá también heladería artesanal y estará disponible para quienes se hospedan en el hotel y para el público en general.
De esta manera se concretará la tercera unidad de negocios del grupo empresario de la familia Porreta. Estos proyectos, están a cargo del reconocido chef, Jorge Ontiveros, gerente gastronómico del Grupo, y quien desde hace un año trabaja y pone en funcionamiento su vasta experiencia en el rubro.
"Llegué a Mendoza luego de una gran experiencia en Estados Unidos, en la Costa Oeste. Allí participé de la apertura de los restaurantes Martín Fierro, luego volví y empecé con los proyectos del Hotel Potrerillos", recordó el profesional, quien aplica en el Grill las técnicas de fuego tradicionales de Argentina como horno de barro, el infiernillo, el caldero, las brasas, el rescoldo o la parrilla tradicional, entre otras.
Carnes premium y menú en pasos
Ontiveros también destacó que los cortes de carne que se utilizan son de calidad premium, de producción nacional, como por ejemplo Tomahawk, Prime Beef, Osobuco del Rey y Costilla Imperial. También chivos, jabalí ahumado y algunos platos más exóticos.
En cuanto al menú, el restó ofrece el sistema de pasos al estilo del que se ofrece en las bodegas, donde el comensal puede elegir una amplia variedad de vinos.
Además de estas atractivas opciones gastronómicas, el espacio cuenta con un ambiente acogedor, con vistas únicas al dique Potrerillos y a los viñedos de la Bodega Staphyle.
Lo que viene
La Casa de Té que abrirá en octubre, tendrá una capacidad para 80 personas y se ubicará dentro del recinto del Hotel, pero en un sector separado del edificio principal, que en sus inicios fue una antigua panadería que abastecía al hotel, y que contiene la misma ideología arquitectónica que todas las construcciones del recinto.
"Vamos a restaurar el lugar, conservando los detalles arquitectónicos y fusionando la construcción con el paisaje que lo rodea: el dique, el Cordón del Plata y los jardines con su laguna. El proyecto busca brindar al visitante de Potrerillos un nuevo espacio para disfrutar del paisaje y de ricos sabores", detallaron.