Acaba de abrir sus puertas Angolo Dolce, en Avellaneda 1299, esquina Olascoaga de la Quinta Sección. Sus secretos.
Una nueva y exclusiva heladería italiana abrió en plena Quinta
Las nuevas propuestas gastronómicas para el verano son numerosas y atractivas. Algunas salen de los moldes tradicionales y otras muestran novedades sobre todo en la calidad de los productos. Ese es un punto diferencial que ofrecen los nuevos locales, ya sea de comidas, cafeterías, hamburgueserías o los patios de comidas de los multiespacios, una tendencia que crece en Mendoza.
Por lo general, las nuevas marcas apuntan a captar un público que busca consumo saludable, de calidad, y si hay algo novedoso, se animan a probar nuevos gustos y sabores.
A esto se suman otros negocios que tienen que ver con exquisiteces bien de esta época como los helados. Precisamente acaba de abrir sus puertas Angolo Dolce, en Avellaneda 299, de la Quinta Sección, que llama la atención por su coqueto diseño y porque se encuentra en una esquina, casi Rodríguez, muy concurrida y a la vez en una zona tranquila.
Se trata de una heladería artesanal, donde la fábrica está en el mismo lugar donde se consume, por eso son productos frescos, que no pierden el gusto ni se ponen duros. Todo está pensando para que ante todo sea la calidad el primer sello del flamante negocio.
"Nosotros fabricamos el helado en el mismo lugar que se sirve y la producción se hace con maquinarias importadas de Italia, por ejemplo, la conservadora fue la primera en ingresar a la Argentina, el año pasado", explicó Luis Emilio Zea Cicero, propietario del negocio.
El emprendimiento fue puesto en marcha siguiendo el concepto de heladería artesanal italiana, donde el producto se hace y se consume en el momento. También, según el dueño, la materia prima es totalmente italiana, menos el dulce de leche que es nacional.
Trabajan con productos Mec 3, que son de calidad premium italianos. En las formulaciones participó Duilio Soppelsa, un conocedor del tema, con una gran tradición de las heladerías mas concurridas de Mendoza.
Las novedades
El local también tiene servicio de cafetería y pastelería, mesas y sillas en su interior para desayunar o merendar. "Vamos a dar prioridad al consumo tanto de pastelería y helado italiano, y por supuesto que hay productos novedosos como la el trago italiano con café y helado o con granadina. La idea es consolidarnos en el mercado apuntando a un público que busca calidad, distinto a lo que ofrece el mercado actualmente", explicó su propietario, Zea Cicero.
En ese sentido describió que los helados son cremosos y cumplen con los mejores estándares de producción europeo. Y analizó que si luego de un tiempo el negocio da para ampliar con otro punto de venta, lo estudiarán.
Ver también: Carteras recomendadas de inversión: ¿qué son y por qué convienen?