La Bolsa de Comercio de Mendoza realizó su Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino que ya es un clásico en la agenda cultural.
Estas son las mejores etiquetas de vinos del año
El clásico certamen de etiquetas de vino de Mendoza se renovó en su trigésimo aniversario, con un novedoso sistema de elección de los ganadores, premios en efectivo y pasajes a Europa.
De esta forma, con una propuesta renovada, la Bolsa de Comercio de Mendoza realizó su Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino que ya es un clásico en la agenda cultural de la provincia de Mendoza. Dos profesionales locales se impusieron según la votación del jurado, con propuestas bien diferentes entre sí.
Así, en el Salón de Ruedas de la Bolsa de Comercio de Mendoza, el jurado eligió a los ganadores del primer y segundo premio de la 30ª Edición del Certamen. Hasta el 16 de noviembre, los otros diseños que quedaron finalistas competirán por el premio Capital Internacional del Vino a través del voto de la gente en las redes sociales del concurso.
Ver: Nuevas bicis eléctricas mendocinas en venta y para testear gratis
El primer lugar fue para Facundo Valenzuela, con la etiqueta número 77 y el segundo para Miguel Ángel "Oveja" Quiroga, con la 27.
Valenzuela se impuso con una propuesta original que toma como inspiración aspectos de la flora autóctona y rasgos estéticos de nuestra arquitectura. Ganó $200.000 otorgado por la BCM y un viaje a España con tres noches de alojamiento y una nutrida agenda de visitas que incluye la planta de fabricación de cápsulas de vino Ramondin, una bodega riojana, un estudio de diseño y el ingreso a una importante Feria de Diseño.
Mientras que el diseñador Oveja Quiroga, del estudio Oveja & Remi, resultó ganador del Segundo Premio Adquisición que consta de $150.000 y un kit de Pantone. Su diseño es una exquisita ilustración hecha a mano que muestra el delicado equilibrio del ecosistema de un viñedo.
Ver: Uspallata recibió al enorme equipo de filmación de la serie Ringo Bonavena
También se entregará el Premio Capital Internacional del Vino. En este caso, los ocho diseños que quedaron finalistas competirán por el premio "Capital Internacional del Vino" en la cuenta de Instagram del Concurso @concursoetiquetasbcm. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza entregará un premio de $100.000 y un diploma de la Capital Internacional del Vino para el autor de la etiqueta más votada.
Palabra autorizada
En su mensaje de apertura, el presidente de la BCM, Luis Abrego, destacó: "se trata de un concurso que tiene gran valor para Mendoza porque es único en todo el país y fundamentalmente porque ha sido pionero en la unión de dos industrias que son fundamentales para el desarrollo social y económico de Mendoza: la industria del vino, emblema de Mendoza y la industria creativa que genera valor a la provincia".
Seguidamente, comenzó la elección con una novedad este año: los jurados eligieron sus diseños favoritos en el transcurso de tres rondas de eliminación a través de una app pensada especialmente para el concurso con tecnología QR.
El jurado estuvo compuesto por 25 integrantes entre ellos las autoridades de la BCM Luis Abrego y Luis Steindl; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; los diseñadores especialistas en packaging de vino Victor Boldrini, Leonardo Ficcardi, José Bahamonde, Maggie Moreno, Carolina Saguan y Mariano Alfonsín y representantes de diferentes instituciones.