El emprendimiento de chocolates importados que se expande en Mendoza

Se trata del segundo local de Hipólito.

El emprendimiento de chocolates importados que se expande en Mendoza

Por:Patricia Losada
Periodista

 Si bien los chocolates importados, se pueden encontrar en hipermercados, en los famosos freeshops de aeropuertos o en algunos súper del Gran Mendoza, existen varios emprendimientos enfocados en estos productos, consumidos tanto por locales como por turistas, que llegan a la provincia atraídos por el mundo del vino.

Hay que destacar que en Mendoza muchas marcas locales tienen una preparación cuidada, con materia prima de calidad y un público que las sigue. Por esto se suman las marcas internacionales reconocidas provenientes de países "chocolateros" como Suiza, que cada vez son más accesibles de encontrar.

Recientemente, una de las tiendas que abrió su segundo puesto de venta es Hipólito, que tiene una gran variedad y a precios ajustados a cada bolsillo. Lo bueno es que se pueden encontrar famosos dulces que alguna vez se probaron en un viaje al exterior o en eventos exclusivos.

Todos son 100% importados, y como parte de su estrategia comercial acaba de instalarse en Patio Lorenza, un espacio inspirado en los mercados españoles que ofrece una gran variedad de opciones, desde compras hasta tomar un café al aire libre. Una de las ventajas de este multiespacio es su ubicación bien céntrica, en calle San Lorenzo 351, Ciudad.

Ver más: Por qué la ANMAT resiste la idea de Mendoza de comprar remedios de India

"Tenemos un punto de venta nuevo que se suma al local de Galerías Piazza que abrimos el año pasado. Esta apuesta es una forma de expandir la marca y aprovechamos a instalarnos en este lugar visitado por mendocinos y turistas", explicó Sebastián Saitta, creador de la marca, que ya lleva 4 años en Mendoza.

Entre los productos que se pueden encontrar en los puntos de venta, se encuentran Mamuschka, Baci, Ritter Sport y Lindt, entre muchos otros traídos desde el exterior.

En relación al tipo de chocolate que más se consume, el emprendedor dijo que la variedad que ofrecen es muy grande y da para todos los gustos. "No hay algo particular que se pueda destacar, aunque siempre lo novedoso es lo que más se llevan, en este caso se podría mencionar a la marca Lindt (Siiza) como una de las más elegidas", aclaró.

La empresa se dedica exclusivamente a la comercialización de estos productos traídos desde afuera del país, y además cuenta con Punto Cacao, marca del chocolate artesanal belga de elaboración propia que cuenta con certificación de calidad internacional.

Desde el comienzo

En un comienzo, Sebastián vendía chocolate utilizando sus contactos de WhatsApp y hacia entregas en zonas del Gran Mendoza, sobre todo Ciudad.

La apuesta fue creciendo gracias a la demanda y a fines del 2023 abrió una tienda en la Galería Piazza, en uno de los locales vacíos que habían quedado en el centro comercial que luego de la pandemia, cerró la mayoría de sus comercios.

Precisamente en esa época, año 2020, fue cuando nació la marca impulsada por Sebastián. La idea de esta apuesta siempre apuntó a la calidad y a las marcas reconocidas en el mundo.

En su página oficial de Instagram (@hipolito.secretosgourmet) se publican las nuevas partidas de marcas que llegan y están a disposición de los consumidores.

Esta nota habla de: