Algunas son organizadas por las propias bodegas en sus instalaciones y otras por los municipios.
Dos degustaciones de vinos imperdibles para esta semana
Se acerca la Vendimia y los eventos que tienen como protagonista al vino darán que hablar los próximos días. Algunos son propuestas de las propias bodegas en sus instalaciones y otros organizados por municipios, como es el caso de una nueva edición de la Megadegustación de la Ciudad de Mendoza.
Una de las destacadas es la tradicional propuesta de Bodegas López, con su degustación denominada de Punta a Punta. Ahí abre sus puertas para que el público pueda disfrutar de todos sus vinos y productos especiales el próximo 25 de febrero, de 19.30 a 23, en Maipú.
El encuentro es en los jardines de la bodega para celebrar una nueva edición de su feria de vinos, donde se podrán degustar más de 40 productos: Montchenot, Chateau Vieux, Jerez Federico López, Rincón Famoso, Casona López, Xero, Traful, Vasco Viejo y toda la línea López.
Para acompañar el vino se sumarán foodtrucks, dj en vivo y una propuesta a las brasas de la mano de los chefs del restaurante. Además habrá un acceso especial para degustar los vinos gran reserva, que incluirá los Montchenot entre 10 y 20 años e incluso de 1983. La entrada general es de $2.500.
La Megadegustación Vendimia en la Ciudad
Se realiza del 25 al 27 de febrero en Avenida Sarmiento y contará con la participación de más de 40 bodegas, en lo que será una celebración al aire libre, con música y espectáculos en vivo.
En su 13º edición, este clásico de Vendimia se desarrollará en Avenida Sarmiento, entre Av. Belgrano y 25 de Mayo, los días 25, 26 y 27 de febrero, para disfrutar en uno de los polos gastronómicos más importantes del departamento. Allí, mendocinos y turistas podrán asistir a esta esperada degustación a cielo abierto, que cuenta con una gran convocatoria de bodegas y los mejores vinos de la provincia.
La propuesta surgió con la idea de hacerle honor al slogan Capital del Vino y llevar esta bebida a lugares emblemáticos de Mendoza. Su primera edición se realizó en las antiguas vías del tren en Av. Belgrano y también ha sido llevado a cabo en la reconocida Av. Arístides Villanueva.
En esta ocasión los asistentes podrán disfrutar del evento desde las 20.30, con las últimas novedades de más de 40 bodegas, con un formato renovado, al aire libre, con música y espectáculos en vivo.
Si bien el acceso al evento es libre, para poder asistir a la degustación se deberá comprar alguna de las cuponeras disponibles: para vinos clásicos o vinos premium, opciones que incluyen copa de regalo. La venta anticipada será de manera online a través de este enlace.
Además, habrá importantes beneficios de Banco Supervielle. Los clientes podrán adquirir las cuponeras con tarjeta de crédito con 20% de descuento (tope de reintegro $700) o 30% para clientes Identité (tope de reintegro $1000).