Renovada propuesta del restó 100% napolitano en Mendoza

Se trata de un emprendimiento local con varias sucursales y verdadera comida italiana.

Renovada propuesta del restó 100% napolitano en Mendoza

Editó: Patricia Losada

Como se sabe, las propuestas culinarias que se ofrecen hoy en Mendoza son muy variadas. Y una de las que más se elige es la cocina italiana, una tradición que viene de los inmigrantes que llegaron al país y que, hasta hoy, si bien las recetas en parte se han modificado, mantienen su sabor originario. 

Mendoza cuenta con varios lugares para disfrutar de esta gastronomía y entre los más novedosos figura el que nace en la pintoresca Nápoles, una cocina que se destaca por su creatividad y sencillez.

Así, con este concepto abrió Napo, que además de pizzas con certificación internacional napolitana, ofrece pastas, los famosos panini, y una gran variedad de platos hechos con productos locales, frescos y bien cuidados. También se destacan por una atractiva variedad de postres y cafetería. Y ahora se renueva para el Día del Padre.

La costumbre de renovar los sabores

Napo se destaca porque siempre presenta diversas opciones, nuevos platos y por lo tanto alternativas para seguir conociendo un poco más el gusto del sur de Italia. Y esta vez, aprovechando el festejo del Día del Padre, lanzó una novedosa creación: "Cannelloni alla fiorentina e funghi", canelones rellenos con espinaca, ricota y portobellos con salsa bianca y fileto.

Esta opción se suma al reciente lanzamiento de los panini, elaborados con masa de pizza que, una vez cocinada, se le agregan diferentes rellenos. La idea es que funcione como un antipasto (antes del plato) que se puede compartir mientras se espera un plato principal.

No hay que dejar de lado las pizzas bien napolitanas, ya que el negocio gastronómico cuenta con una certificación de la Accedemia Nazionale PIZZA DOC al igual que su chef Mauro Menéndez, quien tiene una certificación que lo avalan como Pizzaiolo napolitano.

Precisamente Mauro, junto a Andrés Civit y Pablo Montilla, forman parte de la sociedad Concepto Orgánico SRL, propietaria de la marca Napo, con sello bien mendocino.

Hay que destacar que la cocina napolitana tiene mucha personalidad, no solo por las salsas y la manera de preparar los productos sino también por sus ingredientes, que le dan el buen gusto y el sabor bien equilibrado.

Una empresa que nació en Mendoza

Napo pizzería tiene tres sucursalesen la esquina de Perú y Gutiérrez, Ciudad; en Candelas Plaza, de Chacras de Coria y en Urban Mall de La Puntilla. Los tres espacios se destacan por tener un estilo modernos, cálido y con salones amplios y vistas al exterior. En el local del centro sus ventanales dejan ver el verde de la plaza Chile.

El negocio también ofrece una gran variedad de pastas, un sector de café de especialidad, la Birra Artegianale, una especie de ponderación al vermut y los aperitivos, es decir todo lo que tiene que ver con el "sentir italiano".

Para el festejo del Día del Padre han preparado un menú especial que consiste en una entrada a elección: dúo de empanadas, croquetas di Carbonara; plato principal a elección: pizza de 4 porciones a elección, lasagna di carne o la nueva estrella; Cannelloni alla Fiorentina.

De postre se puede elegir Tiramisú o Cannolli rellenos.

Precio por persona: $22.000 (No incluye bebida)

También se puede optar por La "promo" de vinos que consiste en comprar una botella de Exploración Geográfica de Viñas las Perdices, que se entrega con una botella de Las Perdices Reserva Malbec.

Para realizar una reserva: https://reservas.wokiapp.com/HUoV.

Ver: Los autos eléctricos de Renault ya se pueden probar y comprar en Mendoza

Ver: Crece el emprendimiento de las Mujeres Picantes mendocinas

Esta nota habla de: