Desarrollos Coria Giménez y la oportunidad de invertir en Valle de Uco

Desarrollos Coria Giménez y la oportunidad de invertir en Valle de Uco

Por: Mendoza Post

En un año, Tupungato Valley -el emprendimiento inmobiliario y turístico en el corazón del Valle de Uco- ya vendió el 90% de sus terrenos. Y de ser un proyecto gestado en pandemia, ahora es una realidad que avanza y se acerca al 2023, fecha de entrega de los lotes para la construcción de las viviendas.

El ambicioso proyecto de Coria Giménez, Desarrollos de Buena Vida, busca ser la marca de la región, la referencia de un lugar ya consolidado por el turista que quiere otra forma de vida, más apasionada con la naturaleza, apuntando a mejorar su calidad de vida.

Este presente exitoso de la empresa mendocina comandada por Germán Coria Giménez, se debe por un lado a que la pandemia rompió con paradigmas relacionados con estilos de vida y por otro lado a un modelo de comercialización y de oferta diferente a la tradicional.

Ver: Peloteros en crisis: chau Puerto Pirata, Mundo Mágico y más

Una propuesta diferenciada

"A nivel turístico creemos que Tupungato y todo el Valle de Uco en general, se encuentra dividido en dos ofertas antagónicas: los lujosos lodge de las bodegas, orientado a un nivel económico alto de pasajeros por sus costos. Y las cabañas, más accesibles, pero con escasos servicios y con pocas camas disponibles", analiza Coria Giménez.

Y continúa: "en el medio de estos extremos, es donde Tupungato Valley se asienta y comienza a captar un segmento de inversores dispuestos a apostar al turismo de calidad, accesible y también a quienes quieran vivir en forma permanente, que son las dos posibilidades que ofrece el emprendimiento con una extensión de 30 hectáreas dentro de 200 hectáreas de viñedos. En total son 180 lotes, de los cuales 150 están destinados al turismo. La propuesta está diseñada para dar lugar a unas 600 plazas destinadas a la creciente demanda turística de la zona".

En ese sentido explican que la mayoría de los inversores son de Capital Federal y que les llama la atención que muchos compran dos lotes, uno para vivienda permanente y el otro para volcarlo a la renta turística. "También hay un grupo de inversores perfilados como parejas que están dejando su etapa más productiva, y buscan planificar su retiro de la actividad laboral y así poder vivir en un lugar tranquilo, con todas las comodidades e inmersos en este notable paisaje mendocino", destacó Sebastián Escobar, gerente comercial de la empresa con 15 años de experiencia en Turismo y desarrollos inmobiliarios inmersos en parajes naturales únicos y con gran potencial económico.

Ver: Cerró el Bonafide del Bombal y abre este café mendocino

Los atractivos

Uno de los fuertes atractivos que sedujo a quienes ya tienen su terreno asegurado, fue el atractivo de las vistas del lugar. "La cordillera de los Andes, envuelve todo el barrio y todos los lotes tienen vista a ella. Los lotes perimetrales tendrán un jardín de viñedos, las casas serán de una sola planta de hasta 4 metros de altura, esto asegura vistas francas y la gran preciada intimidad de los vecinos, se podrán construir hasta un 25% del tamaño del lote, lo que también hace un barrio equilibrado entre m2 construidos y espacios libres", aclararon desde la empresa.

El predio además cuenta con dos sectores, uno para vivienda permanente y el otro para el turismo. Precisamente este sector destinado a los viajeros, fue el más elegido por el total de los inversores.

Además de las viviendas, el lugar contará con dos Sum (Salón de usos múltiples) con dos piscinas grandes, un pórtico de entrada de importantes dimensiones y un lobby, donde funcionará la recepción y el acompañamiento al huésped, donde podrán hacer el check in y se les dará asesoramiento, similar a los que ofrece un hotel. Habrá servicio de mucamas y mantenimiento en todo en el sector destinado al turista.

Como un buen agregado a la oferta inmobiliaria piensan reforzar los servicios que ofrece la zona, como visitas a bodegas, fábricas, senderos para andar en bici entre viñedos, y otras prestaciones relacionadas con la vida rural.

"Sintetizando, la idea es transformar la zona, potenciando aún más lo que tiene, con actividades, con servicios innovadores y de calidad. Ya estamos trabajando en un cuarto proyecto, que potenciará aún más a Tupungato Valley. Así, quienes se quedaron sin su terreno, ahora tendrán la posibilidad de adquirir uno, pero con otras características", adelantaron los referentes de la empresa.

Las claves

-Tupungato Valley se encuentra en el distrito La Arboleda, en la ruta Provincial 88.

-Se ubica a 50 minutos en auto de la ciudad de Mendoza, a 6 minutos del centro de Tupungato y 1 hora del Aeropuerto Internacional.

- Cuenta con dos sectores: viviendas permanentes y no permanentes para turismo

- Más info: www.tupungatovalley.com / info@tupungatovalley.com