Dante Robino: la bodega de Quilmes abre un nuevo restaurante en Luján

El 10 de agosto quedará inaugurado el restó bautizado "Observatorio".

Dante Robino: la bodega de Quilmes abre un nuevo restaurante en Luján

Dante Robino, la bodega que hace unos años compró la compañía del grupo de Cervecería Quilmes, sigue su plan de inversiones y lanzamientos en Mendoza. Ahora acaba de anunciar que en agosto abrirá un restaurante en su sede de Luján de Cuyo, donde ofrecerán un menú en pasos.

Así esta bodega el 10 de agosto dejará inaugurado el restó bautizado "Observatorio", junto al chef Juan Ventureyra y con lo que denominan una propuesta innovadora para Mendoza.

"Creado entre las montañas e inspirado en el cielo, las estrellas y los planetas, este espacio nace para disfrutar de platos simples y de calidad, los mejores vinos de la bodega, y también -para quien lo prefiera- cócteles a base de vino, cerveza tirada y otras bebidas. En un ambiente descontracturado y joven, traemos una nueva propuesta para que cada uno viva el mundo del vino mendocino a su manera, mirando al cielo y apuntando a tener una experiencia de otro planeta", señalan los mentores del proyecto que abrirá en calle Quintana de Luján.

"Con Observatorio buscamos acercar a más gente que nunca al buen comer y el buen beber. Quisimos hacer un espacio donde se pueda disfrutar de un excelente momento en un ambiente relajado. Alejarnos de los menús de pasos y maridajes tradicionales, para crear un universo de sabores deliciosos y sencillos, donde el único tiempo que importa es el que se disfruta en buena compañía, con una copa de algo rico en la mano", cuenta Nicolás Bruno, Gerente General de empresa. "Atardeceres andinos, algo rico de comer, una copa y por qué no, una buena charla sobre astronomía. Queremos que la gente se vaya con ganas de volver", agrega.

La propuesta gastronómica está a cargo de Juan Ventureyra, un chef con reconocida trayectoria en Mendoza, y se basa en platos y platitos tradicionales con ingredientes de temporada, pero reversionados con creatividad y magia. Pastas y embutidos caseros, tortillas, milanesa y otros clásicos de la cocina argentina, pero condimentados con fermentos y salsas como kimchi, sriracha o lactonesa.

Y para los amantes de lo dulce, la estrella es el alfajor relleno de chocolate y frutos rojos, y son imperdibles los helados artesanales, ideales para acompañar con espumantes de la bodega. La carta se compone de cinco snacks, cinco entradas, seis platos principales y tres postres, y el menú incluye dos snacks, dos entradas, dos platos y un postre a elección por persona, pero con la idea de que todos los platos se compartan en el centro de la mesa.

Entre las bebidas, por supuesto estarán disponibles las distintas líneas de la firma, también habrá otras cócteles a base de vino y sidra, como el "Malbec Tonic" (con Nave Malbec, gin Bosque, cordial de lima y agua tónica); tragos clásicos o cerveza tirada.

Además del restaurante, habrá un área de picnic con fogones para disfrutar de la tarde al aire libre.

La apertura al público está prevista para el 10 de agosto, con horarios de lunes a domingos de 12 a 18 hs y con un precio fijo por persona de $20.000

La inversión y el cambio de la bodega

En 2020 se anunció una inversión de 500.000 dólares que realizó Quilmes en la bodega Dante Robino en 2020.

Así la filial argentina AB InBev (Anheuser-Busch InBev) -la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, a la que pertenece Quilmes- adquirió la bodega mendocina que hasta entonces era propiedad de la Familia Squassini.