La mendocina Crowdi, una plataforma digital de inversiones fraccionadas en proyectos de economía real resultó ganadora del #GaliciaStartupChallenge, con sus fundadores Eitner y Carlos Javier Solchaga.
Startup mendocina ganó el concurso latinoamericano del Banco Galicia
El Galicia Startup Challenge es una convocatoria de innovación abierta que se organiza junto a NXTP Corporate Partners y donde se invita a startups de América Latina a participar. Entre todos estos cerebros, el desarrollo mendocino Crowdi se impuso con su lema
Este certamen invita a las startups de Latam que presenten sus soluciones relacionadas a bienestar financiero, gestión de finanzas personales (PFM) y educación financiera.
Durante las 8 semanas, se postularon más de 75 startups, de las cuales hubo cinco finalistas que participaron del demo day y presentaron sus soluciones ante un jurado de Banco Galicia.
Allí es que la mendocina Crowdi, una plataforma digital de inversiones fraccionadas en proyectos de economía real resultó ganadora del #GaliciaStartupChallenge, con sus fundadores Eitner y Carlos Javier Solchaga.
"Ahora tenemos la oportunidad de explorar soluciones de innovación que mejoren la experiencia de nuestros clientes y mejoren su día a día", expresó Galicia en sus redes, donde destacan su objetivo de seguir creando espacios de colaboración e innovación para proponer cada vez más y mejores soluciones de innovación.
Ver: Un mega vivero de cactus de Mendoza a todo el país
La propuesta de Crowdi
La iniciativa propone una herramienta virtual para acceder a un futuro mejor y más sustentable, democratizando el acceso a inversiones de manera 100% online desde montos bajos y promoviendo proyectos de la economía real, como inmobiliarios, agrícolas o forestales.
Pablo Eitner y Carlos Solchaga, cofundadores de Crowdi, señalaron que este reconocimiento es "una oportunidad única para acercar a mucha más gente soluciones financieras innovadoras y co-crear nuevos servicios con verdadero impacto socio-económico, inclusive para nuevos clientes hasta ahora no alcanzados."
La idea de inversiones fáciles
Crowdi tomó su nombre del término CrowdInvestment, el acrónimo en inglés surge de unir las palabras crowd (multitud) e Investment (inversión).
El CrowdInvestment es el camino para permitir que cualquier persona pueda acceder a alternativas de inversión que hasta ahora sólo estaban reservadas para personas de alto poder adquisitivo y es una alternativa para que las empresas (grandes o pequeñas) consigan financiación más allá de la que puedan aportar bancos, amigos y familiares.
Ver: Trip Advisor premió a estas bodegas mendocinas entre atracciones mundiales
Si bien se trata de un fenómeno relativamente reciente, el mercado no ha parado de crecer y su tamaño ya supera los 15.000 millones de dólares.
Continuando con este modelo de negocios ya probado a nivel mundial, Crowdi es la primera empresa de estas características en Mendoza, con un proceso 100% online, información transparente y con estructuración legal segura e independiente.